MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO

MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO
MUSEO DE MONTAÑA ZORRO CORREDERO

Primavera. Sierra de Guadarrama

Primavera. Sierra de Guadarrama
Primavera. Sierra de Guadarrama

miércoles, 3 de junio de 2026

Cornisas de Peñalara. 1976.

 Aquellos años....



En las Cornisas de Peñalara, con el equipo de aquellos años de mediados de los 70. Creo que fue durante los primeros días de primavera, entonces nevaba mucho y se mantenía la nieve más que ahora. Por entonces éramos muchos menos los que hacíamos montaña, casi todos íbamos en autocares de los clubes de montaña o de línea. Se observa que toda la subida a las cornisas no hay huellas, algo raro en la actualidad. La Sierra de Guadarrama siempre ha sido maravillosa, puede que entonces un poco más.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

20 comentarios:

Anónimo dijo...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán
Tu siempre fuiste un campeon de montañas

Anónimo dijo...

Angel Campos Garcia
Foto de la época muy bonito recuerdo

Anónimo dijo...

Jennifer Sánchez
Que bonito.

Anónimo dijo...

Jose De La Iglesia Rodriguez
Llevabas el jersey rojo con la tira amarilla,yo todavía lo conservo,buenos tiempos .

Pedro Alfonso dijo...

No, la tira era blanca. Hoy está en mi museo de montaña.

Anónimo dijo...

Ricardo Pablos Sanchez
Díselo a los negacionistas/terraplanistas/conspiranoicos… bonita foto😍

Anónimo dijo...

Pedro Torralbo
¡Mucho ojo con las cornisas!

Anónimo dijo...

John Silver
Pedro Torralbo Eso mismo he pensado según vi la foto...
Que menuda foto, de paso.

Anónimo dijo...

Juan Pablo Sabate Garcia
Que tiempos más buenos Pedro

Pedro Alfonso dijo...

Así es Pableras, unos años que nunca se olvidan, como las personas, entre la cuales estás tú, del G. M. Galayos.

Anónimo dijo...

Jesús Manuel Blanco Morales
Nosotros subíamos en tren hasta Cercedilla y con el "funi" a Navacerrada o cotos

Anónimo dijo...

Sergio Orcero
Muy buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Enrique Pernia Maraver
Cornisas de Dos Hermanas poca nieve hacia la cumbre del Peñalara.
En cierta ocasión nos perdimos arriba con la niebla cerrada. Y tiramos de brujula para bajar y salir del entuerto.

Anónimo dijo...

Enrique Aragones Escarpa
Puede que anduviésemos por ahí cerca.

Anónimo dijo...

Pablo Barba Gutiérrez
Este año, en los primeros días de primavera, había muchísima nieve

Anónimo dijo...

José Fagoaga Lopez
Esas cornisas me las he saltado esquiando un montón de veces. Era profe de esquí en Cotos

Anónimo dijo...

Carlos Diaz
Con aquellas botas "de travesía", que había que untar la noche anterior con sebi de caballo, para que impermeabilizasen...

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
En la década de los 70, desde Madrid aún se divisaban neveros a mediados de Agosto.

Anónimo dijo...

Angel Carralero
mucha más que en esa foto.

Anónimo dijo...

Marta Sánchez
Dejad de idealizar el pasado a cuenta del manido y aburrido tema del clima. Si a principios de primavera solo había esa nieve es que nevó bastante poco aquel año. Sí, había años que se veían neveros en agosto, pero otros muchos, la mayoría, no quedaba nada de nieve en julio. Así en los años cincuenta, cuarenta, sesenta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...