Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 12 de diciembre de 2022

Monte Ori. Pirineo Navarro.

Monte Ori


El monte Ori también llamado Orhi es el pico más occidental de los Pirineos que sobrepasa los dos mil metros, exactamente 2.017 m. Desde Ochagavía ascendemos al puerto de Larrau, paso de montaña entre Francia y España situado a 1.578 m., y desde aquí una marcada senda, de fácil acceso, no llevará hasta la cima. Desde su cumbre tendremos excelentes vistas de la Selva de Irati y de las cercanas cumbres del Anie, la Mesa de los tres Reyes y el Acherito.


Zorro Corredero
Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro precioso

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Que mejor manera de vivir?

Maria Eugenia Del Castillo Alfonso

Anónimo dijo...

Buenos días

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Buenos días feliz lunes

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Buen pico y buena toma amigo Zorro

MARIANO

Anónimo dijo...

Feliz día

Mari Feli Pérez Fermosel

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos en la Meseta de los Tres Reyes... Creo que se llamaba asi...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Mesa de los Tres Reyes.

Anónimo dijo...

Eso es, Mesa de los Tres Reyes. Pedro de esto hace 56 años.... Tengo una memoria extraordinaria,. Tú eres un estudioso y estás empollando todo el día, jajaja, jajaja

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Si lees toda la entrada en el Zorro Corredero, vienen los picos que se ven desde el Ori, entre ellos la Mesa de los Tres Reyes.

Anónimo dijo...

No tengo tiempo ni ganas.....

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Pedro, estoy cada 4 h. con calmantes, creo que pasadas las navidades, me operarán. Tienen que ponerme unos tornillos en la 4 y 5 vértebras lumbares, los meniscos operados y el derecho roto otra vez.... Bastante positiva soy y lo llevo con alegría.. (que me quiten lo bailao)...

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Lo siento, no lo sabía, eres una luchadora y todo saldrá bien. Y eso, que te quiten lo bailao. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días

Sagrario Carrillo

Anónimo dijo...

Pues yo desde el monte mas bonito del que tu sabes buenas tardes, ten cuidado...��

Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...

Estás en La Muñana o qué....

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso En la torrecilla!!

Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...

Un gran lugar y excelente mirador de nuestro Valle del Tórtolas. Disfrútalo amigo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso hoy no se ve esta nublado y lloviendo, pero si tengo lo mejo que son las preciosas vistas, desde luego amigo.

Luis Robles Morillas

Pedro Alfonso dijo...

Puede que las nubes y la niebla no te dejen ver el Valle, pero se huele, se siente y se escucha. Pasa una buena tarde.

Anónimo dijo...

Precioso Alfonso

Nieves Sanchez Velez

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Nieves

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡CRISTO DE MEDINACELI!
A libros en general
yo los quiero y los respeto.
Me donan su capital,
del saber universal
y me entregan su secreto.


Viéndome con azadón
me acompaña un petirrojo,
siguiendo mi excavación
con ojillos de glotón
gusanos; come en remojo.


Las hojas de las higueras
se arremolinan al tronco.
En tanto ramas bajeras
les hacen de tapaderas
y ocultan del aire bronco.

Anónimo dijo...

Buenos días

Pilar Diaz Recamal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...