Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 16 de diciembre de 2022

Clásicos al Atardecer. Especial Navidad en Radio Cadalso 107.6 FM por Baltasar Villarín.

Clásicos al Atardecer

Hoy, sábado 17, en Radio Cadalso (107,6 FM), a las 18:15 h., nuestro locutor cadalseño de cabecera, Baltasar Villarin Conde, emitirá -creo que es el décimo sexto- Especial de Navidad de su programa "Clásicos al Atardecer" (¡En pie y en posición de saludo!) Un programa cargado de sentimientos, recuerdos y emociones de las Navidades de nuestra infancia. Uno siempre acaba emocionado escuchándole. Durante todos estos años cierra su programa deseándonos Felicidad y leyendo el escritito "Aquellas Navidades". "Mientras que yo haga este programa, jamás faltará a su cita la lectura de este escritito..." Y cada año lo cumple. Y cada año se me aguachinan los ojos... Como la tecnología avanza tan deprisa, no olvido que un año de los inicios -nosotros no estábamos en Cadalso-, lo grabó en una casete. Aquella tarde diluviaba y cuando él regresaba a Madrid paró en Aldea del Fresno. Me llamó y se oía el crepitar del agua sobre el coche (estábamos Paloma y servidor en la calle madrileña del Doctor Esquerdo), me puso la casete en la que había grabado la lectura del escritito... Y bueno, todos los años lo cuento y al rememorarlo siempre se me pone ese típico nudo en la garganta... Aquella cinta aun conserva la voz de Balta. Quedó para siempre atrapada y cada año, al volver a leer el escritito aparece su voz de entonces. ¿Qué será de ese escritito cuando ni él ni yo estemos por aquí? Qué pena me da pensarlo... Balta, desde nuestra radio, no cesa de sembrar emociones y eso muchos cadalseños nunca lo olvidamos... Quien siembra emociones, recoge parabienes... Si me decido, enviaré ese escritito al periódico A-21. Lo reparten por todos los pueblos de nuestra comarca. A lo mejor, recordar "Aquellas Navidades", les traerá hermosos recuerdos

Miguel Moreno.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Balta por su constancia en todos estos años realizando el programa de música clásica.
Todos en la vida estamos enamorados y Balta lo está de su familia, su pueblo, sus gentes y su música.
El amor da sentido a la vida. Todo lo mueve el amor.
Gracias Balta por difundir y reivindicar la música clásica.

Jorge García Escudero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...