Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 6 de agosto de 2022

En memoria de Jesús López Navarro "El Gachas"

En memoria de Jesús López Navarro “Gachas”


En memoria de Jesús López Navarro “Gachas” Adiós Quinto, eran sus primeras palabras cuando nos veíamos, después siempre entrábamos en una larga charla donde nunca faltaban los recuerdos de la infancia, la noche que salimos a cantar, las cenas de quintos y por supuesto, la mili, la legión y la vida de Cadalso. Hoy su gran corazón se ha parado, pero no su imagen y sus recuerdos, que siempre estarán entre las personas que le queríamos. Nada será ya igual en tu barrio de San Antón, siempre te sentiré, y aunque ya no estés si seguirá viva tu figura, y tus tatuajes legionarios, porque a pesar de tu ausencia seguirás en tu casa, en tu calle, en Cadalso, en el Tercio Duque De Alba y en el corazón de tanta gente que te apreciaba. Hasta siempre amigo Jesu, que el Cristo Legionario te guíe hasta lo más alto, hasta el cielo y descanses en paz. Un abrazo, viva San Antón y viva La Legión.

08.07.1956
+ 06.09.2022


Pedro Alfonso Zorro Corredero.


Comentarios:


18 comentarios:

Anónimo dijo...



Gema Escudero

Anónimo dijo...

Descansa en paz Jesu. Un abrazo a todo la familia. Lo he sentido mucho.

Carmen.

Anónimo dijo...

Descansa en Paz primó, allí estaras ya casi él otro trafulla y con el tío Guiller, seguro que la prima Carmen todavía te está dando besos, os vais y dejáis un gran vacío

Miguel Moreno González dijo...

Con tu partida San Antón se queda más triste y solo. Eras una referencia para el barrio.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A veces sin darnos cuenta
carcomidos por la duda,
la vejez se nos presenta
con los males que alimenta
precisos de Dios y ayuda.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cómo suele ser, solía,
el Madrid vuelve a vencer,
siendo el Real, garantía
del jugar y el convencer.


Vivimos sobre un volcán
gobernado por matones.
Con Rusia, China e Irán
amedrentando a naciones.


Desatado el vendaval
se forman los remolinos.
Oscureciendo al erial,
que en su ascenso vertical
derriba a los altos pinos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

DE CARROS ERA AQUEL COSO
" Debuté en Almorox y al día siguiente toreé en Cenicientos".
Domingo Ortega

De carros era aquel coso
existente en Almorox,
y el torero de Borox
estuvo en todo animoso;
y un alcalde presuroso
del cercano Cenicientos
vio en él buenos argumentos
para contratar a Ortega
que fue el alfa y el omega
del toreo de portentos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

VENTUROSA VA LA ROSA

Venturosa va la rosa
en balanceo mecida,
por coruchos protegida
la estrella más luminosa.

Con gentes por todas partes
de todas partes venida,
la Rosa les da acogida
en procesión que compartes.

Las calles engalanadas
ofrecen su bienvenida,
y la Rosa ve subida
coruchos en balconadas.

Y a su llegada a la plaza
la Rosa la ve nutrida,
y en rebose concurrida
del pueblo fiel que la abraza.

Y entre música y canciones
una Rosa concebida,
es fervor que presta vida
a coruchas emociones.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ

Torero de dinastía
rebosa sangre torera,
el valor y gallardía
los lleva con torería
de Ordoñez y de Rivera.


Si a mi Parnaso, yo voy.
si en mi Parnaso, me encuentro.
Un reino es donde, yo estoy.
pues en Parnaso, yo soy.
el rey del mundo en su centro.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Si a mi Parnaso, yo voy.
Si en mi Parnaso, me encuentro.
Un reino es donde, yo estoy.
Pues en Parnaso, yo soy.
El rey del mundo en su centro.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Arden las tierras hispanas
y sus campos se malogran.
Las cosechas serán vanas
perniciosas, si se logran.


Témpanos de los hielos
se están desmoronando.
Y al golpear los suelos
se van resquebrajando.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La cresta de la Buvera
se destaca sobre el monte.
Domina a la carretera
y se mantiene a la espera
de atraer al horizonte.

Anónimo dijo...

El santo cristo le habrá cogido en sus brazos, D.E.P.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

D.E.P.😔😢🙏🏻🙏🏻🙏🏻💔

Cristina Riosalido Granda

Anónimo dijo...

Descansa en paz Jesus

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

E.D.P

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

D.E.P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Lo que le vamos a echar de menos en el barrio salia todos los dias al congreso como decian ellos D.E.P. mi Sargento

Dolores Saez Canoyra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...