Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 2 de julio de 2022

Plazolilla de Abajo, arte cadalseño.

 Plazolilla de Abajo


Una sencilla imagen tomada en el momento oportuno, puede convertirse en arte cadalseño, es cuestión de saber apreciar todo lo nuestro y por supuesto de amar a Cadalso. La mejor secadora es el sol de la mañana, limpio y puro, sin coste, sin ruido, todo nos lo da la vida cada día, es cuestión de saber aprovecharlo hoy igual que lo hacían nuestras madres y abuelas en otros tiempos. Feliz día Cadalso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa fotografía 👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Espectacular

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

La casa azul ahí venían mis padres los veranos La casa de la Tomasa la mereja, era gente guapa, y nos querían mucho...

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Se ve un poco de la qué fue casa de mis abuelos por parte de padre. Buenos recuerdos de las plazolillas

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

💯👏👏👏

Loren Alfonso Jeronimo

Miguel Moreno González dijo...

Justo en la casa de enfrente viví con mis padres siendo niño. Recuerdo que cada mañana iba a buscarme Blas, creo que así se llamaba (¡cuánto le recuerdo cada vez que paso por ahi, ¿qué será de él...?) Esperaba un rato a que yo acabara el tazón de leche con trozos de pan ("sopas de pan"), para subirnos juntos a las escuelas de San Antón... A mí me parece que aquellas infancias estaban llenas de poesía... ¿No os parece así a los de mi generación? Gracias Pedro, por recordarnos la poesía de nuestra infancia.

Pedro Alfonso dijo...

Hace años me encontré con Blas en Almorox, pero en la actualidad no sé si sigue viviendo ahí. Yo también he tomado esas tazones de sopa, pero en mi casa las llamábamos sopas de leche...si, nuestra infancia está llena de poesía, de buenos vecinos, y de excelente gente.

Anónimo dijo...

Que foto más bonita, hacía tiempo que no veía tender en la calle. Enhorabuena Pedro.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos-as.

Un abrazo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tiene un aspecto entrañable,
de un pueblo y su vecindario,
conservando el tono amable
distendido y agradable
de su acontecer a diario.


Palabras de mis mayores
fueron antaño y hogaño.
Frases de los labradores
de vaqueros y pastores
pastoreando al rebaño.


EL LENGUAJE CORUCHO

Con arcaísmos compuesto
hallamos nuestro lenguaje,
y es vestidura de un traje
que el corucho lleva puesto,
y quien se hallare dispuesto
a contradecir mi aserto
en cualquier debate abierto
digo que Lope y Cervantes,
dos españoles gigantes
así hablaron con acierto.

Anónimo dijo...

Fotazooooooo 👏👏😍

Maria Del Mar Dominguez Lopez

Anónimo dijo...

Me gusta el color azul de la casa, podían pintar mas casas asi

Elena Rodríguez Novillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...