Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 2 de enero de 2022

La Sierra de Ayllón en invierno desde la cumbre del Ocejón.

 Sierra de Ayllón invernal desde el pico Ocejón

Pico del Lobo , Peñuelas y Cervunal.

Cebollera Vieja

Santui y Cerrón

Panorama de las cumbres más elevadas de la Sierra de Ayllón. Las fotos están tomadas desde la cumbre más emblemática de Guadalajara, el Pico Ocejón, que con sus 2048 m. es un formidable mirador de este macizo. El Ocejón es una cumbre fácil pero alejada, lo que la hace tranquila y relajada,  con un fuerte desnivel tanto desde Majaelrayo como desde Valverde, pero que nos cautivará por su belleza y por las inmensas vistas de todos los macizos que desde su cumbre tenemos. En invierno con nieve es realmente espectacular, y si su ascensión es algo más dura, merece la pena, lástima que en los últimos años la nieve sea escasa y se mantenga tan poco tiempo. Disfruta del Ocejón y aventúrate hasta su cumbre, estoy seguro que pasarás unos excelentes momentos de montaña.   


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular

Amparo Palomino Urdapilleta

Anónimo dijo...

Hice hace muchos años una marcha de la Sociedad Deportiva Excursionista, desde Riaza hasta el Ocejón... Fué una gozada. Bajamos a un pueblito casi despoblado, Majalrrayo y comimos en el único bar estupendamente... Que recuerdos más entrañables e inolvidables!!!!

Elena Rojas Mayor

Pedro Alfonso dijo...

Hace años Majaelrayo estaba casi como tú dices, pero hoy está precioso, casas restauradas, muchas casas y hoteles rurales. eso si, sigue habiendo pocos sitios para comer, pero todo el conjunto es encantador.

Anónimo dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer....

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Espectacular

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

💯💯🎯

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

El pico Ocejon el mas emblematico de la provincia y a sus pies Valverde de los Arroyos y otros pueblos preciosos y tranquilos de la arquitectura negra, sin olvidar la cascada de Despeñalagua, q te voy a decir Pedro q lo conoces bien, un abrazo

Montse Hergueta

Pedro Alfonso dijo...

Toda la zona es tranquila y a diario totalmente solitaria. Además de las montañas se puede pasear por los pueblos que están cargados de una espectacular arquitectura de la zona. Gracias Montse. Abrazos.

Anónimo dijo...

💖💯

Marian Roman Garcia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Un día más me dirijo;
sobre el desconchado asfalto.
Con la azada como alijo
al Parnaso punto fijo
y Buvera siempre en alto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...