Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 31 de octubre de 2020

Gaseosas de nuestra zona. Buenos días Cenicientos, San Martín y Cadalso.

 Cenicientos, San Martín y Cadalso


Hace tiempo ya hice un homenaje a nuestras gaseosas, pero para que los recuerdos siempre permanezcan en nosotros, los que vivimos aquella época, hoy lo vuelvo a recordar con un saludo a Cenicientos, San Martín y Cadalso. También para que los más jóvenes sepan de su pasado, conozcan lo que bebían su abuelos, y se imaginen otros tiempos, aquí están nuestras gaseosas, La Cenicienta, La Caprichosa y la Victoriosa.

BUENOS DÍAS A TODOS.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso  


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días pedro

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Que recuerdos,,,yo tengo todavía alguna botella de la Cenicienta😉,,,eso si vacía 🤣🤣🤣

Jose Zurdo Castro

Anónimo dijo...

Buenos días feliz sábado

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro yo tengo cascos de las tres

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Buenos recuerdos de las gaseosas

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Buenos días solo recuerdo dos

Juani Perez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro!!Cuantos Recuerdos.....😌

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro, yo me acuerdo cuando era pequeña y que iba a ver a mi abuela de la plazolilla, Un día me mandó a comprar la gaseosa en el bar Sevilla que allí la preparaban o la vendían. Eso no me acuerdo mucho del todo.

Irène Nogal

Pedro Alfonso dijo...

Irene, seguramente que en el bar Sevilla no hacían gaseosas, las tendrían a la venta de la Victoriosa de Cadalso o de la Caprichosa de San Martín que también recuerdo subía un camión a repartirlas. Recuerdas que había que llevar el casco ?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que recuerdos tan bonitos, buenos días Pedro 😊

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso sí, algo así recuerdo. A mi todo eso me parecía muy extraño cuando venía de Francia

Irène Nogal

Anónimo dijo...

Que recuerdos tan bonitos, buenos días Pedro

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Irène Nogal Y cómo lo hacíais en Francia para parecerte extraño ? LLevabas el casco, te daban la gaseosa, pagabas y para casa, igual se vendían en tiendas que en bares.

Anónimo dijo...

Es que en aquellos tiempos aquí en Francia no comprábamos ni bebíamos gaseosa (en mi casa). En casa siempre el agua de grifo 😂

Irène Nogal

Pedro Alfonso dijo...

Ni se bebía antes ni se bebe ahora, a los franceses no les va mucho. También aquí se bebe muy poco ahora, antiguamente era común en todas las casas.

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos yo he bebido dos de las tres la de cadalso y por supuesto la de Cenicientos que es mi pueblo

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

Saludos, Pedro he lavado,llenado y repartido a los bares y casa por casa unas cuantas de La Cenicienta trabajando con Ernesto y Jaime Escobar que eran los dueños,y que guardo buen recuerdo de ellos.

Manuel Recamal Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Seguro que llevaste felicidad a muchas casas, yo recuerdo de niño que la gaseosa me encantaba. Gracias.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En la lengua un cosquilleo
de burbujas gaseosas,
y en la boca era el deseo
de degustar otras cosas.


La Peña Buvera tiene
un impacto emocional,
si con ella se mantiene
por todo aquel que va y viene
un coloquio personal.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso buenos días, efectivamente a veces te recibían con entusiasmo, eso te alegraba el trabajo

Manuel Recamal Garcia

Anónimo dijo...

Yo no me acordaba de la de cenicientos Pedrito

Dolores Saez Canoyra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...