Peña Muñana, piedras y deseos
Peña Muñana. Cadalso de los Vidrios.
Si viajas a Noruega verás que en muchos lugares existen multitud de piedras apiladas, unos dicen que son Trolls, jóvenes duendecillos que habitan en las tierras noruegas y que al salir de sus escondidas casas se les hace de día, quedándose petrificados, los Trolls sólo pueden salir de noche. Esto parece y es sencillamente una leyenda, porque lo realmente verdad es que todos los turistas que visitan Noruega, siempre se afanan en construir una pila de piedras, tal vez porque incita el ver tantas, porque también dicen que se puede pedir algún deseo, y la mejor de todas es que cada piedra que colocamos quiere decir las veces que regresaremos a estas tierras.
Monte Fløyen. Bergen. Noruega
Hace unos días paseaba por la Peña Muñana, ese monolito granítico cadalseño que todos llevamos dentro, y no sé por qué pero de repente me vi colocando piedra sobre piedra, de tal forma que al final logré hacer un monumento a no sé sabe qué, pero que quedó integrado en al paisaje espectacular y solitario que casi siempre nos regala nuestra Peña. Es evidente que aquí no hay duendes que puedan quedar petrificados, tampoco muchos turistas que decidan apilar piedras, así que lo más seguro que esto sea un simple instinto de hacer algo por el simple hecho de hacerlo.
Ahí se quedo mi "montón de piedras", con unas flores de alrededor y tal vez una plegaria por todos los que alguna vez pisaron estas piedras y esta cumbre.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
3 comentarios:
Una historia que desconocia. Ya me fijare cuando vaya a la Peña.
Mariano.
Que bonita nuestra peña muñana
Juani Perez
Ya subi varias veces pero creo que tu trol ya no lo vere
Antonia Frontelo Morales
Publicar un comentario