Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 31 de octubre de 2017

Casco Galibier. Museo de Montaña Zorro Corredero






Es el casco que todo aficionado a la montaña quería tener allá por los años 60/70, se convirtió en el casco insignia del alpinismo en Francia y España. Fue diseñado por el escalador francés René Desmaison, que  introdujo las cintas interiores, gracias a las cuales se separaba el casco de la cabeza, creando moda entre los escaladores de la época. 


Zorro Corredero
Foto: Museo de Montaña del Zorro Corredero

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, se rompió mucho la cabeza para diseñarlo...eh
(jaja)
Es increíble que para ello se tuviera que fijar en los de obra
Cómo son las cosas, hoy en día sólo se ha superado el exterior, pero a mí me gusta seguir pensando que para su diseño, ese escalador, se rompiera tanto el coco de pensarlo
Saludos, Zorro

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, no sé cual fue primero, si el de obra o el de montaña, pero creo que se llevan poco.
Saludos hombre anónimo

Anónimo dijo...

Conservo uno como ese, aún lo uso, aunque la verdad ya va estando viejito.

Domingo Maceta

Anónimo dijo...

Yo tenía uno y salió pitando por la sur del pájaro

Luis F Najera Tessainer

Pedro Alfonso dijo...

Igual es este, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno , todavía lo conservo

Juan Antonio Manso Otero

Anónimo dijo...

Todavía lo conservo en color rojo. Con la luz electrica y de carburo montada.

Luis Miguel MG

Pedro Alfonso dijo...

Pues consérvalo porque siempre que lo mires te traerá buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Así es, como mucho otro material que conservo. Para escalar tenia un Duraleu Forte y un AGV, este ultimo también lo tengo todavía.

Luis Miguel MG

Anónimo dijo...

Yo escalaba en los años 70 al 2000 y tengo cantidad de material de esa época.
Iré buscando y publicaré fotos

Peluche Feroz

Anónimo dijo...

Yo usaba un AGV amarillo,parecía un canario flauta con el

Andoni Eguiluz Alava

Anónimo dijo...

Yo tengo uno igual blanco para escalar y cuando nos metimos en una cueva le adaptaba para el carburero

Juan Antonio Manso Otero

Anónimo dijo...

Buen casco lo sigo conservando

Francisco Montiel Saiz

Anónimo dijo...

yo lo conservo y a veces aun lo uso, aunque tenga otro mas moderno debe ser por nostalgia, aunque sude la cabeza bastante con el....

Jon Auzmendi

Anónimo dijo...

Jo aun lo conservo

Pep Castellarnau

Anónimo dijo...

Yo tenía uno que usaba cuando hacia espeleología y le quitaba la pantalla frontal y el tubo de goma y lo usaba para escalar.

Carlos Jariego Gomez

Anónimo dijo...

El mío era un Duraleo Forte de color amarillo chillón.

Clemente González

Anónimo dijo...

Yo lo tengo

Joaquin Orcaray

Anónimo dijo...

Yo lo uso...

Luis Landa del Castillo

Anónimo dijo...

Yo todavía lo Tengo

Luis Carlos Bordegarai Martinez

Anónimo dijo...

Tengo todavia el mio.

Guillermo López Gutiérrez

Pedro Alfonso dijo...

Y yo que pensé que el mío era el único, jajaja, pero ya veo que lo tiene mucha gente, eso es bueno, siempre bueno.

Anónimo dijo...

Yo tuve uno de los primeros que se vendieron en Madrid, más tarde lo preste y...... adiós, como todo aquello que se presta a quien no se debe

Emilio Gutierrez

Anónimo dijo...

Tuve un Climax de fibra de vidrio que lo imitaba en la forma pero era mucho más endeble, de hecho se rompió.

Antón Ponce

Anónimo dijo...

¿Cual es la diferencia entre un casco de escalada de 40€ y uno de obra de 3€ añadiendole una cinta de sujecion? El de obra tambien tiene su homologacion (caida de ladrillo de x metros sin rotura) ¿nadie los probó?

Cesar Madrigal

Anónimo dijo...

Buenas aventuras pasamos juntos Riglos Ordesa, Balaitus por las cresta del Diablo, hasta que en Atxarte me lo robaron con toda la mochila.

Alberto Gimeno

Anónimo dijo...

Toda mi vida lo usaré

Sabo Gonzales

Anónimo dijo...

Yo tenía pelo, y no me cabía el casco, luego mis amigos me regalaron uno, y me tuve que cortar el pelo.
Vía notario, Contreras

Fermín De José Jimenéz

Anónimo dijo...

Yo todavía lo tengo.

José Carlos González López

Anónimo dijo...

Yo conservo el mío

Francisco Jose Hurtado Martínez

Anónimo dijo...

El mío es rojo y lo guardo con todo el cariño.

Luis García España

Anónimo dijo...

Yo era, de duraleu Forte.

Jose Luis Palau Marias

Anónimo dijo...

Yo tengo uno rojo

Lluis Miret

Anónimo dijo...

Yo tengo uno igual en rojo del 75 creo.

Ignacio Espinosa Avilés

Anónimo dijo...

Me lo trajo mi madre de andorra e uno de esos viajes que se hacían por los 80. , No estaba de acuerdo en que escalara. Al menos me quiso proteger.

Luis Landa del Castillo

Anónimo dijo...

Luis Landa del Castillo Sin duda, una madre muy inteligente. Muy interesante.

Mario Aguiló

Anónimo dijo...

Excelente casco, aun lo conservo...

Gerardo Ramirez Soto

Anónimo dijo...

Buen casco, centenares de ellos guardados en los armarios , el mío blanco, así admitía figuras y dibujos a rotulador, y como no , lo guardo .

Josep Enric Mas


Anónimo dijo...

Yo tenía uno y un agv amarillo

Victor Frutos

Anónimo dijo...

Tuve uno.

Aing Setumismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...