Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Procesión del Cristo del Humilladero de Cadalso



LA PROCESIÓN DEL CRISTO DEL HUMILLADERO





Penden colgaduras de los balcones
los rezos agitan las banderolas
y oran a su paso luz de farolas
con el fervor y fe de los soplones.

Cadalso es presa de las emociones
de un mar incontenible fragor de olas
que les trajo estrellas y caracolas
el Cristo inundando sus corazones.

Su Cristo agonizó, inmerso en delirios
de afrentas sufridas sobre el madero
se apagó el sol le suplieron los cirios;

descendió el Nazareno, halló el sendero,
conducente a Cadalso de los Vidrios
y en Cristo encarnó, del Humilladero.


Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero unirme al deseo de que El Santísimo Cristo del Humilladero les de todas las cosas buenas que ellas se merecen ❤️❤️❤️

Palmira Usero

Anónimo dijo...

Mucho animo a estas buenas personas y un fuerte abrazo

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para los dos

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Me uno a tu sentimiento.

Alicia Jiménez Mínguez

Anónimo dijo...

Mucho animo guapos.......

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Pedro, buenos días, transmiteles todo mi apoyo y que el cristo les ayude para que todo les vaya bien

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y cariño para los dos

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras de cariño hacia los cadalseños Saturnino Caraballo Díaz.

Un beso para M Jesus y Carlos,una familia muy querida en mi casa

Francisco Hernandez Navarro

Anónimo dijo...

Carlos yMaria Jesus mucha fuerza y siempre hacia delante, os mando todo mi cariño muchos besos

Tomasa Rozas Martim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...