Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 21 de agosto de 2017

Casillas un pueblo de Ávila para descubrir 1ª Parte


Descrubrir Casillas ( Ávila )




Casillas es un pueblo montañoso de la provincia de Ávila, situado en el macizo Oriental de Gredos, un lugar tranquilo y diverso que merece ser descubierto y conocido. Estas imágenes y otras más que irán apareciendo son sólo pequeños detalles de la belleza que encierra este para mi querido pueblo, porque lo mejor que el viajero puede hacer es tomarse su tiempo y perderse, dejando que sus sentidos vayan descubriendo los rincones y detalles que el entorno casillano nos regala en cada estación. 
Paso a paso iremos descubriendo motivos que irán entrando en nuestro cerebro para quedarse para siempre como recuerdos, rasgos que mezclan lo humano y lo natural, porque si algo tiene Casillas es naturaleza y humanidad, la de sus gentes siempre amables y complacientes.
El eco de sus caminos, de sus gargantas, sus cumbres y habitantes son una cultura viva y auténtica. Casillas se refleja en la naturaleza, y sabe vestirse con sus mejores galas en cada estación, todas ellas cargadas de intensos colores y sensaciones. El verde de la primavera que deslumbra tras un día de lluvia, invitando al paseo, a la contemplación de miles de flores que brotan en cada prado, impregnado todo de colores y olores. La frescura del verano donde los paseos se hacen placenteros y sin prisas, dejándonos llevar por el agua fresca de sus fuentes. Llega el otoño, comienza el milagro de la naturaleza en forma de colores, es el momento de sentir y admirar los bosques ocres, rojos y amarillos de castaños y robles que contrastan con el fuerte verde de los pinos. y cuando los árboles pierden sus galas, comienzan los fríos, las nieves, el momento de pisar las cumbres y descubrir el invierno, buscando nuevos horizontes.
Esto es sólo un pequeño prólogo, porque Casillas es mucho más, ven y descúbrelo.






                            Satirión real  ( Orquideas )




















Próxima parte: El Cerro y el Pozo de la Nieve

Enlace: Poesía al pueblo de Casillas
Enlace: Casillas le llaman y casillas había
Enlace: La Plaza de Casillas en 1920

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el paisaje y la naturaleza de Casillas es de lo mejor de toda esta zona.

Enhorabuena por el reportaje.

Inés

Pedro Alfonso dijo...

Totalmente de acuerdo, nuestra zona tiene bellos lugares, pero Casillas reúne casi todo lo necesario para ser uno de los mejores espacios naturales de la comarca. Aunque hay que decir que existen otros.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡Qué me busquen si me pierdo
por los montes de Casillas,
sea de pies o rodillas
sea loco o sea cuerdo!".

Pedro Alfonso dijo...

Muy bonito Saturnino.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón también está la nieta de piedralaves

Rosa Foncuberta López

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...