Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 9 de mayo de 2016

Pinar de Hoyocasero. Valle del Alberche ( Ávila ) Ven y disfruta.



El Pinar de Hoyocasero situado en pleno Valle del Alberche y entre las sierras de Gredos y la Paramera, es un milagro de la botánica, lo cierto es que este pequeño pinar, apenas 150 hectáreas, es un espacio donde además de los pinos silvestres y de los robles melojos que lo forman, está considerado como un lugar de alto valor ecológico debido a las más de 500 plantas que aquí crecen. En el Pinar de Hoyocasero conviven plantas propias de zonas de montaña, de matorral mediterráneo y hasta especies eurosiberianas, motivo por el cual es una de los pinares más visitados y estudiados de la península.

Ni que decir tiene que está totalmente prohibido arrancar y recolectar flores de cualquier especie, mejor fotografiarlas, duran más. 
Realizaremos un itinerario de unos 10 kilómetros para observar la inmensa flora y fauna, así como el discurrir del río Alberche junto a un puente medieval, que los habitantes de la zona, denominan "La Puente". También podremos visitar el pueblo donde no faltan restaurantes y casas rurales y degustar una cerveza "Gredos" fabricada aquí mismo.
Sólo deciros que os apuntéis en el teléfono o correo que aparecen más abajo lo antes posible ya que tenemos pensado ir en nuestros propios coches, llevar merienda y comer en el entorno de la Puente y río Alberche.

El recorrido es muy fácil, existen fuentes y un merendero a la entrada, el tiempo parece que aunque va a llover hasta el viernes, el sábado será un día de sol. Lo más imprevisible es que tengamos suerte y la floración de plantas esté en un buen momento, lo normal es que encontremos multitud de flores, por eso he elegido esta fecha junto con la Asociación, pero esto no nos lo garantiza nadie.


Apúntate, te gustará, realmente es un lugar lleno de naturaleza y encanto.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro:

Cómo siempre, suelo echar una lectura a tu blog y ver qué hay de nuevo pues siempre es muy interesante todo lo que preparas en él.
Por imposibilidades anteriores no me he apuntado a alguna de esas fantásticas marchas, pero siempre ando con ganas de coincidir en alguna de ellas; bien, espero que en ésta pueda estar salvo que tanga que salir de viaje. Por si acaso me apuntaré y aprovechar el día para charlar durante la misma. Ojalá disponga de tiempo libre y podamos estrecharnos las manos.

Sin otro particular, un saludo y abrazo

Rícar

Pedro Alfonso dijo...

Espero poder conocernos este sábado y disfrutar de un día de campo, marcha y fotografía. Conoces el Pinar de Hoyocasero? Es un lugar maravilloso con cientos de plantas que espero estén en flor, creo que he elegido bien la fecha y estará bonito.

Un saludo y a ver si nos vemos el sábado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...