la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 25 de enero de 2016

XIII RACIMO DE ORO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS


Entrega de trofeos del XIII Racimo de Oro de Cadalso de los Vidrios



 Los galardonados junto a los presentadores y autoridades.


Este sábado 23 de enero se ha celebrado la entrega de premios del XIII Racimo de Oro de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Premios que corresponden a su feria del año pasado en honor del Santísimo Cristo del Humilladero. Los premiados han sido:

Mejor Novillero:  Jesús Enrique Colombo (Venezuela)
Mejor Novillo: "Ladino" número 21, Ganadería Sánchez Urbina. Lidiado por Lagartijo el martes15 de sept.
Mejor Estocada: Diego Carretero.
Accésit: Rafael Figuerola y Raúl Cervantes.



    Trofeos XII Racimo de Oro.


El acto, que tuvo una gran afluencia de público, estuvo presentado por Jorge García Escudero de manera apasionada y dinámica. Se contó con la intervención del escritor cadalseño Miguel Moreno González el cual leyó un escrito suyo aportando al acto sentimiento y romanticismo.  Posteriormente se ofreció un ágape a todos los asistentes.  Enhorabuena a los galardonados.

    Jorge García en un momento del acto.

Zorro Corredero.
Fotos: Jorge García.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Todo un éxito que cada año se supera.

Enhorabuena a los organizadores.

Rafael