Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 7 de mayo de 2013

Playa de la Franca. Asturias



La playa de la Franca situada en Asturias en el pueblo del mismo nombre y entre las poblaciones de Ribadedeva y Llanes, casi en el límite con Cantabria, es una de las más bellas playas del Principado y lugar de partida para conocer la zona oriental de Asturias con los cercanos Picos de Europa.


 
Con un arenal de más de 300 m. de longitud en el que desemboca el río Cabra, es lugar excelente para disfrutar del mar y del sol con pocas aglomeraciones y buenas temperaturas.



 
Pero es con la marea baja cuando la cala se convierte en un enorme arenal en el que destacan por su agreste belleza los roquedos y acantilados que forman la Ensenada de Mendía. Es el momento de recorrer los recovecos que forman estos roquedos, el agua baña los pies y las gaviotas vuelan alrededor del islote de El Castrón, lugar en el que se reúnen.





Las olas chocan con los islotes formando auténticas obras de arte que desaparecen en cuestión de segundos para volverse a formar una vez tras otra. Todo es aquí tranquilidad y sosiego, la vista se deleita con el entorno paisajista que nos rodea, el oído se relaja con el ruido que producen las olas al chocar contra las rocas y la placidez que nos produce esta calma se nota y mucho en la serenidad que nos invade.





Si a todo esto le añadimos unas temperaturas bastante agradables y un excelente hotel donde reposar placidamente cada noche, así como unos exquisitos platos que llenarán y de que manera nuestros estómagos hambrientos después de esas largas caminatas a las que te anima el lugar, se puede decir que merece y mucho la pena pasar unos días en este hermoso y atractivo lugar de la costa asturiana.



Desde aquí hay muchos lugares cercanos para visitar pero esto ya será otra historia.


 
Dedicado a Balta y Carmen.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las ediciones de la clásica Lagos de Covadonga, el destino quiso que nos alojasen allí. Desde ese momento, fué nuestro lugar de veraneo durante muchos años, los de la infancia de mi hijo, para El este sitio, guardado en vídeos familiares, es una referencia, y para nosotros también, a el recurrimos cuando el cuerpo, la mente y el alma te piden sosiego y paz. Gracias por el Post, la dedicatoria y la AMISTAD.
Un abrazo. Balta

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros por descubrirnos este precioso y tranquilo lugar.

Un abrazo.

Pedro

Angela CM dijo...

No es para menos que se disfrute de estos bellos lugares en Asturias. Unas fotos fántasticas de la costa.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...