Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 27 de mayo de 2013

La luna y la Peña Muñana



Estaba solo, me sentía solo sentado en la cumbre de nuestra Peña Muñana, esperé a que la fría tarde dejara paso a la noche, por momentos pensé que perdía el raciocinio al dejarme llevar por mis pensamientos o tal vez por la frialdad del lugar. Pensé en bajar, la tarde casi era noche, al pasar por el pico de la Monja y el Fraile la nieve brillaba iluminada por la luna, me quedé absorto y perdí la capacidad de todos mis sentidos. Cuando me recuperé la luna seguía allí y la imagen impresionante me incitaba a captar el momento, el perturbado diafragma no dejaba de sonar, debí disparar muchas veces, sentía frío, miedo a la oscuridad inminente, angustia por las sombras de una noche que me estaba atrapando, pensé, debo bajar, correr y llegar pronto.
Me desperté en Cadalso, todo había terminado, todo había sido un sueño, corrí a la máquina de fotos y observé la imagen de la Peña y la Luna, entonces supe que había estado allí, tal vez en un sueño, tal vez mi propia imaginación, que más da si lo viví y lo pude sentir. Acaso la vida no es un sueño? Acaso los muertos sueñan?

 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro. A partes iguales me han encantado la foto y el brillante relato de su consecución. Gracias por tu desinteresada acción.

Joaquín

Pedro Alfonso dijo...



Muchas gracias Quino, pero sinceramente creo que la foto es mucho mejor que el relato, bueno, más que la foto yo diría el momento que la vida y la propia naturaleza me regaló.

Un abrazo
Pedro

Miguel Moreno González dijo...

Son dos capítulos de un mismo libro maravilloso.

Pedro Alfonso dijo...


Cuando la vida y la existencia de todo lo que te rodea en Cadalso te llega tan dentro, es muy fácil dejarse llevar por los sentimientos. Esta sensibilidad cargada de ternura por lo que se ama hace que la escritura brote casi sin darte cuenta.

Un abrazo y gracias amigo Miguel

Pedro

Anónimo dijo...



Pero Peter , que te has confundido , que NO ES LA LUNA , QUE ESE PLANETA ES MARTE , no te has dado cuenta que es ROJO , pero como has tenido la suerte de sacar al planeta marte con la Peña muñana , esta foto la tienes que mandar al Wordl Photo Awards de este año .
un abrazo marciano de

bitakora

Pedro Alfonso dijo...

Igual es cierto que todo fue un sueño, aunque no lo creo amigo Bitakora


Pedro

Mari Carmen López dijo...

Qué foto tan estupenda. Y haz el favor... cuando vuelvas a la Peña... de día... y si es de noche... con gente.... y siempre con amigos. Qué "piedo"... con esa oscuridad... por favor!!!.

Anónimo dijo...

preciosa foto pedro, aunque no te comente te sigo a diario,esta foto es para darla a conocer a todo el mundo,un abrazo. pili de canarias.

Angela dijo...

La foto muy bonita Pedro, pero "la luna" me parece irreal ¿se veía realmente así o la has colocado tú?. :-)
Un saludo

Pedro Alfonso dijo...


Se veía realmente así, lo que ya no recuerdo es si todo fue un sueño....del que aún no he despertado.

Un saludo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...