Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cadalso y la cercana primavera.


El Valle del Tórtolas desde las altas viñas del Chorrillo y Lancharrasa.


Hoy 20 de marzo ha comenzado la primavera, y parece que con mejor tiempo con respecto a los últimos días de invierno, aunque a partir de mañana vuelve a cambiar y parece que bajarán las temperaturas y regresaran las lluvias.


Vellorita.

Pero aunque la primavera ha llegado hoy mismo, hace ya algunos días que nuestros campos comenzaron a sentir y expresar con algunos colores la inminente estación que se aproximaba.

Calendula silvestre

En estas fotos tomadas hace ya un par de semanas, la nieve todavía se mantenía en las cumbres, mientras los almendros terminaban su floración, las cepas aún no habían echado las pequeñas yemas que auguran su nuevo rebrotar y todo en la naturaleza parecía estar apagado por el frío del invierno.

Almendros en flor con el fondo nevado de las cumbres del Cerro Casillas y la Encinilla.

Pero sólo hacía falta echar un vistazo al manto vegetal, para observar que algunas flores ya habían brotado, alegrando la naturaleza con sus preciosos colores. No eran muchas, apenas cuatro especies, pero ya sus pétalos coloreados adornaban esos campos yermos por el duro invierno. Pronto todo volverá a resurgir y los campos se volverán a llenar como cada año por primavera con las mejores galas de vida y color.

 
Flor de almendro

Este pequeño adelanto de la primavera es un regalo para nuestros ojos, a veces difícil de ver, pero que está ahí para que lo disfrutemos, para sentirlo y para animarnos a ese paseo por cualquiera de lo lugares que Cadalso nos proporciona, ahora y en cualquier estación del año


Hierba de San Roberto, Geranio.

Las fotos han sido tomadas en la zona del Chorrillo y ladera norte de la sierra de Lancharrasa, zona muy fría en los inviernos cadalseños, pero que a pesar de las temperaturas extremas que aquí se dan, también hay días buenos en los que el calor que proporciona los escuetos rayos de sol, son suficientes para que nazcan estas sencillas y a la vez preciosas flores de campo.

Jaramago, pajito en Cadalso

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

tony monton dijo...

Conozco valles, un cerro. Pero este de Tórtolas, pese a haberlo pasado miles de veces nunca deja de asombrarme. Y más me gusta pillarlo desde San Martín y terminar en lo alto.

Pedro Alfonso dijo...

Razón tienes, valles muchos, pero como el de Tórtolas ninguno.




Ángela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Bonitas flores, aunque este año parece que nos ha entrado la primavera algo fresquilla.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias otra vez estimada Ángela. Y si la primavera ha entrado fresquita pues mejor, agua para el verano que siempre viene bien.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...