Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 28 de agosto de 2012

La maja aristocrática en la cadalseña Corredera



Una vez más la Corredera, enclave entrañable de Cadalso, ha sido el lugar elegido el pasado 18 de agosto, para motivarnos y hacernos felices durante unas horas, esta vez gracias a Diego Rodríguez que como gran artista que es y en este caso también director de la obra “La maja aristocrática”, ha sabido junto con un elenco de actores aficionados de nuestro pueblo que de nuevo y a través de esta actuación se han vuelto a consagrar como grandes actores y entusiastas por la cultura, llevarnos hasta el entusiasmo y la pasión en cada unos de los actos representados.





La obra se compone de una serie de canciones típicas del folklore español al son de las cuales bailan y actúan los actores protagonistas. No importa la edad y tanto niños como mayores se comportan en el escenario como unos auténticos conocedores del arte que encierra este espectáculo.




 Todos sin distinción se entregan para hacernos vivir y sentir la noche cadalseña en esta gran obra en la que es de ley destacar al bailarín Diego Rodríguez y a Esther López, joven cadalseña que parece llevar en sus venas esto del baile.



Pero si cierto es que todos ponen su arte y empeño en que la obra permita a todos los espectadores disfrutar de la noche, es realmente espectacular la actuación del bailarín Diego Rodríguez que con esa apurada técnica de años de practica y esfuerzo, muchas veces a la sombra y sin el reconocimiento de muchos ha llegado a una forma que hace de su actuación un autentico regalo para todos.



En solitario o acompañado por Esther López los pasos y movimientos de este artista cadalseño son de una perfección artística y de una armonía que parece salgan solos sin apenas esfuerzo y más cuando la unión de los dos bailarines se compenetra de una manera tal que parece formen una sola persona en sus movimientos y figuras.







De todos es conocido el arte, la clase y la gran experiencia de Diego en estas lides, pero si a esto le añadimos la facilidad y corazón que pone Esther en sus lances, la obra adquiere una dimensión de éxito total y de absoluta entrega tanto de todos los actores participantes como del público, totalmente entregado durante todo momento.



 




De todas la edades son los participantes cadalseños de esta obra espectáculo y todos nos comunican con fuerza y vigor las escenas que tanto han ensayado, es la gran magia de unos oportunos actores que nos dedican estos agradables y ociosos momentos cargados de felicidad y todo por amor a la cultura, a Cadalso y a los cadalseños-as. Espero que todos sepamos agradecer esta entrega que sale desde lo más profundo de sus corazones.









Enhorabuena a los dos Diego y Esther y a todos los componentes de esta magnifica representación, y al público de Cadalso que con su presencia y aplausos consagra el éxito de la obra.




Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No suelo escribir casi nunca mensajes en los blogs, pero esta vez me he decidido por varias cosas. La primera para agradecer al Zorro Corredero este precioso y buen reportaje sobre la Maja Aristocrática y para dar las gracias a todos los participantes por acercarnos su trabajo y su arte de forma altruista a todos los cadalseños.
Este viernes pasado actuó el grupo de Coros y Danzas de Cadalso y este próximo actuará el grupo de Casta Soplona, pues bien desde aquí quiero agradecer y reconocer el trabajo que realizan todas estas personas para que el nombre de Cadalso esté siempre arriba y para que todos tengamos momentos para disfrutar en nuestro pueblo. Agradecer también a la Coral, a Radio Cadalso, a todos los blogs de Cadalso, a los responsables del futbol, del ciclismo, a la banda de música y a todos los que dedican parte de su tiempo en servir a la cultura y el entretenimiento de los cadalseños.

Ahora bien, es cuando menos muy extraño que nadie sea capaz de reconocer este trabajo de tantas horas de ensayo y esfuerzo de las muchas personas que participan es todos estos eventos, que nadie sea capaz de poner un mensaje de agradecimiento en este blog o en cualquier otro, incluso en el foro de Cadalso.

Cuando alguna vez entro en el foro y veo las trifulcas a las que se entregan algunos, me quedo perplejo por las cosas que se dicen y que desde luego nada tienen que ver ni con Cadalso ni con los cadalseños, son mensajes de odio y de rencor que para nada sirve, solo para que unos pocos disfruten de su incultura y de su propio negocio político.

Habéis pensado que sería de Cadalso sin todas esas personas que dedican su tiempo a trabajar y pensar para que haya actos y acontecimientos para que todos disfrutemos sin soltar un duro? O es que los que ponéis esos ridículos, infames y tristes mensajes de odio aquí y allá sirven para algo? No, eso se lo lleva el viento y lo único que demuestra es una incultura popular y un odio político que solo se justifica por el momento, es decir si los míos están y me colocan viva, pero si están los otros y no me colocan monto en cólera y me dedico a insultar.

Durante muchos años la política en Cadalso ha estado dirigida por un partido, ahora los cadalseños han decidido que sean otros los que nos gobiernen y todos debemos seguir esta senda para que nuestro pueblo esté donde se merece, que no te gusta te aguantas y esperas a las próximas elecciones.

Mi mensaje es fácil de comprender, demos importancia a todos los que hacen algo por Cadalso, ayudémosles en su día a día y pasemos ya de tanta política y tanta enfrentamiento anónimo en el foro que no lleva a nada.

Lo dicho, gracias a todas las personas que sin cobrar hacéis que este pueblo y sus habitantes disfrutemos de nuestra cultura y nuestras tradiciones, porque con mensajes o sin ellos vosotros sois los verdaderos protagonistas de este gran pueblo.

Un abrazo.
Cadalseño agradecido

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Es muy triste que se llenen foros y blogs cuando toca hacer crítica (destructiva y de mal gusto) de alguno de nuestros vecinos, que seguramente, en la mayoría de los casos, su única intención era ayudar.

Cadalso es de todos y a todos nos preocupa (o debería preocuparnos).
Vamos a dejarnos ya de tonterías y de insultos y rememos todos a una.

Me sumo y felicito desde aquí a todos los cadalseños/as que en algún momento arrimaron el hombro de manera desinteresada y por supuesto a todos los que llevan toda la vida haciéndolo y nunca se reconoce como debiera su labor.

Y ESPECIALMENTE, QUISIERA DAR MI ENHORABUENA A DIEGO Y ESTHER POR SU INCREÍBLE TALENTO, TÉCNICA Y GUSTO POR LA DANZA.

Felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Mi sincera enhorabuena para el gran espectaculo que estos artistas cadalseños nos ofrecieron gracias a todos y a Diego por su colaboracion..tambien me gustaria destacar el numero que hicieron Pedro mas conocido como "Bulé" y Maria enhorabuena tambien a los dos que estuvieron maravillosos. Un seguidor cadalseño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...