Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 6 de mayo de 2010

Cadalso de noche. la Fuente de los Álamos


Fuente de los Álamos


Con la oscuridad y el silencio de la noche  la fuente de los  Álamos parece recuperar su  esplendor de tiempos pasados, lugar donde saciaron su sed judíos, cristianos y musulmanes durante siglos, lugar de reunión de  mujeres hasta  hace unas pocas décadas  para llenar sus cántaros de agua cuando  aún este bien no había llegado a las casas del pueblo, y lugar de paseo de un sin fin de personajes de todas las épocas. La  fuente de los  Álamos es una  de nuestras fuentes  más antiguas a  la cual se tenía  acceso desde el Arco de Santa Ana, a unos escasos 150 metros del casco urbano, distancia que la hacía ser la más utilizada.





Hoy, casi 1000 años después, es posible contemplar esta fuente como el primer día, y aunque su agua no se puede beber, si podemos sentir la tranquilidad, la paz y el sosiego del lugar, sobre todo de noche, cuando las luces y la oscuridad le dan al lugar un encanto especial, tal vez el más parecido a los siglos en que formó parte intensa y necesaria de la vida y las gentes que sin distinción de raza ni religión poblaron este pueblo.





Cualquier día es bueno para pasar un rato en la fuente de los Álamos, en verano o invierno el lugar reúne todos los alicientes para sentirse lleno interiormente contemplando mil años de historia, pero no de cualquier historia, historia de Cadalso, de nuestros antepasados y de nuestro pueblo, que al final es nuestra propia historia.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es corioso que nadie ponga un mensaje sobre la calidad de las fotos y luego las copien,las enseñen y hasta las regalen por todo el pueblo.

Cesar

Anónimo dijo...

Se me olvido, las fotos son muy buenas, lo mejor que he visto de Cadalso y el blog insuperable.

Gracias en nombre de todos los que te copiamos las fotos y mi mas cordial enhorabuena

Cesar

Pedro Alfonso dijo...

Estimado César, no tengo ningún problema en que la gente copie las fotos, solo no me gustaría que alguién hiciera negocio con ellas, pero si como dices las regala pues solo puedo dar las gracias por distribuir mi arte, si es que llega a serlo.
Respecto a los mensajes, claro que me gustaría que me los pusieran pero yo conozco a los cadalseños-as y hablar todo lo que quieras pero escribir ya es otra cosa, no obstante me conformo con que lo lean.

Un saludo y gracias por tus elogios

Zorro Corredero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cuando los álamos lloran
por el susurro del viento
aves allí se enamoran
y sus nidos elaboran
presas de enamoramiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...