Otoño en Cadalso

Otoño en Cadalso
El otoño en Cadalso es una estación que no podemos perdernos, los claros y frescos amaneceres, los atardeceres rojos y los olores que invaden nuestro pueblo son algunos de los factores por los que yo estoy fascinado. Pincha en la foto para ir al otoño de 2009

Piedras o historia?

Piedras o historia?
La majestuosa piedra de esta tierra guarda recuerdos imborrables, cada una de ellas es parte de nuestra historia, del pasado presente y futuro, de las conquistas y de los abandonos, de los personajes que lucharon y murieron sintiendo la vida y respirando el último aire de su Cadalso natal.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mantis religiosa o Insecto de Santa Teresa


Fácilmente identificable por su cuello alargado y la patas delanteras dobladas de forma peculiar. Estas patas están provistas de púas, siendo una verdadera herramienta prensora. Su coloración es verde o parda y se camufla fácilmente por su forma y pos su postura.
En Centroeuropa es una especie amenazada de extinción en alto grado. Su frecuencia es rara, estando protegida en algunos países.

El apareamiento tiene lugar en verano y la hembra que es mucho mayor que el macho llega a poner hasta 100 huevos.
Se alimenta de insectos, siendo su camuflaje tan perfecto que a veces sus victimas trepan por encima de la mantis.

Especie no muy común en Europa donde el algunas países está en peligro de extinción como ya he dicho y que tenemos la gran suerte de poder observar en Cadalso donde a pesar de no ser muy abundante si es fácil encontrarse con algunos ejemplares por todo el término incluida la zonas húmedas de pinares.

El ejemplar de estas fotos fue localizado en la zona del Alto durante el pasado otoño.
 
 
  Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso