Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 25 de octubre de 2021

La última fábrica de vidrio cadalseño. Cadalso maravilloso.

 La última...


Asomarse a la última fábrica de vidrio que funcionó en Cadalso, es volver a vivir nuestro pasado vidriero. Hoy nada queda de aquellos tiempos, unas pocas paredes de piedra que se resisten a desaparecer, un pozo, y algunos elementos de piedra que perduran en el tiempo, pero todavía queda la esencia de este pueblo, el orgullo de todos los cadalseños, la historia de un pasado vidriero y como no el apellido de Cadalso. Para todo esto existe la calle de Santa Ana, os parece poco.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

Cuadro de Javier Castrejón.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro 🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Muy buenos días Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Por donde está. ?

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Lo pone en el Blog, calle de Santa Ana.

Anónimo dijo...

Bonita foto Pedro, eres tan buen fotógrafo como Ibáñez por no decir mejor. 👏👏

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Se hace lo que se puede. Gracias Vidal.

Anónimo dijo...

Que aparente parece un cuadro 👏👏

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Preciosa foto

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Espectacular Pedro. siempre con ese Recuerdo me encantan las fotos que muestras Buenos días Pedro feliz semana ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Aurora.

Anónimo dijo...

Qué bonito❤️

Marian Roman Garcia

Anónimo dijo...

Chelo Villarin Recio date una vueltecita por el pueblo 👍👍

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Nunca sin sus perros. jajaja, es broma.

Anónimo dijo...

Muy buenos días

Leticia Hern

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Un abrazo🤗

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Pues estoy segura que muchos no saben que ahí hubo una fabrica de vidrio. Aunque no creo que les interese, eso seguro.

Carmen.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Añoranzas del pasado
invaden nuestra vejez,
de un tiempo finiquitado
pero nunca inacabado
en nuestra mente otra vez.


Dispuesta ya la vacuna
para combatir la gripe,
¡oh!, diosa de la fortuna;
no me pongas traba alguna
ni permitas me constipe.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Por encima de la tierra
y debajo de la luna,
la estrella que miro encierra
y entre sus dedos aferra
tu rostro sin duda alguna.

Anónimo dijo...

B.tardes, los padres de mi amado esposo QDEP, tenían la Tahona y vivenda en un terreno que, había sido parte de la Fábrica de Vidrio. Vendieron todo cuando se fueron a Madrid en los años 50. Aunque nunca olvidaron el pueblo y, volvían muy a menudo. La primera vez que fui al pueblo, fue en 1961 siendo novios. 😊

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Quiero recordar que tiempo atrás se usaba como cuadras?????

Pablo Cabanes Aranda

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales si es que por esa calle no paso hace mucho. Por qué por allí a veces hay perros sueltos.

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Supongo que en Cadalso algunos ya estaréis cerca de la chimenea a estas horas con el aroma delicioso de la leña de encina. Yo he estado un poco más lejos en casillas y he traído estás castañas y me he acordado mucho de lo que le gustan a Pedro Alfonso el zorro corredero; así que estoy preparando una pequeña calvorotá, como creo que decis en Cadalso y en otros pueblos cercanos de Ávila, para compartir estos sabores del otoño con todos los vecinos que vivís arriba en la sierra. Desde Villa del Prado un gran saludo!!

Juan de los Bosques

Anónimo dijo...

Gracias por el saludo, pero de paso, mándanos ésos calvotes. 😆

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Hace un rato he venido de cogerlas, mañana prepararé unos buenos calbotes. Muchas gracias por acordarte de mí y del Zorro. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Ah la castaña es el calbote pero con B, ha sido un fallo gramatical. Un fuerte abrazo!!

Juan de los Bosques

Anónimo dijo...

Juan de los Bosques
Ése fallo gramatical lo hemos tenido los dos.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Desde ahí tengo yo un cuadro

Javier Castrejon

Pedro Alfonso dijo...

Muy bueno tu cuadro. Me gusta.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso se ve aún mejor en vivo

Javier Castrejon

Anónimo dijo...

Javier Castrejon ha mí también me gusta tu cuadro

Antonia Frontelo Morales


Anónimo dijo...

Gracias Antonia. Además siempre que miras, ves Cadalso

Javier Castrejon

Anónimo dijo...

Ya dije que la foto de Pedro parecía un cuadro y tú lo tienes ampliado 👏👏👏👏

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Que bonita se ve la torre de la Iglesia Pedrito ❤️👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Muy bonito el cuadro primo

Conchi Moreno Rodriguez


Anónimo dijo...

Qué bonito❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...