Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Pensamientos, otoño que se va, invierno que llega.


Otoño que se va, invierno que llega


El otoño se nos ha ido sin pena ni gloria, más ha parecido una primavera seca que un otoño húmedo y lluvioso como debería ser. Ahora llega el invierno, pero parece que va a ser de momento más de lo mismo.
Al menos nos quedan estas imágenes donde el otoño y el invierno nos entregan sus colores típicos, la belleza característica de cada estación, los pensamientos del ser humano en plena naturaleza, y todo con la esperanza de ver de nuevo como las lluvias y la nieve regresan al invierno. 


Me había internado sin mucho convencimiento por la senda que habitualmente me conducía al lugar donde mis pensamientos se llenaban de sueños, las hojas otoñales crujían con mis pisadas, era otoño, y todo el bosque suspiraba ese aroma a humedad que provoca tanto placer en mí. Entre la masa de castaños se percibía una silueta alarmada, era algo que no terminaba de perfilarse, parecía que formara parte de la misma masa de castaños.

Otoño en el castañar de El Tiemblo.



Un pequeño claro me descubrió el cielo azul, el frío penetraba hasta mis huesos, pero era tal el aroma invernal que arrastraba el suave viento, que apenas notaba la espesa niebla que emanaba del valle y ascendía como si fuera humo espeso. Esta visión, antes de llegar a la cumbre, me hizo detener, y por un instante suspiré tranquilo, conteniendo ese escalofrío que la humedad provocaba en mi cuerpo.

Invierno en la Sierra del Guadarrama


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Lindo muy lindo.

Adriana

Pedro Alfonso dijo...



Gracias Adriana.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...