Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 10 de junio de 2015

Goya y los desnudos, por Pedro González





EXPOSICIÓN DE ESCULTURA
 "GOYA Y LOS DESNUDOS"



  Una gran cabeza de Goya recibió a los visitantes en esta exposición titulada "Goya y los desnudos” del escultor y ceramista cadalseño Pedro González. La exposición se inauguró el sábado 21 de marzo en la Casa de los Salvajes de Cadalso de los Vidrios, teniendo un gran éxito de visitas.





La exposición compuesta por más de treinta figuras humanas, cuatro en bronce y el resto en cerámica, abarca el trabajo de años dedicados por el artista cadalseño a la escultura, una de las facetas por las que Pedro siente predilección.
A través de sus esculturas al artista nos va descubriendo la desnudez del cuerpo humano, a la vez que podemos encontrar en cada una de ellas motivos tan diferentes pero a la vez humanos como pueden ser la  sensualidad, la serenidad o la atracción.




El artista sabe plasmar en cada una de sus obras la desnudez de los cuerpos, resaltando las partes del cuerpo humano que forman la vía de la figuración y el contrapunto de la mutilación. En solo una mirada el visitante queda integrado en el espacio de las figuras, en el vacío de lo inacabado, es todo un conjunto de piezas donde Pedro a veces juega con el cubismo resaltado una parte del cuerpo y ocultando otras.




 Torsos de hombres y mujeres, inexistentes pero presentes en cada mirada, en cada expresión que el artista ha sabido dar al moldear el trabajo con sus manos, belleza y perfección van unidos, como si de una solo estado se tratara, es simplemente concebir  vida a una materia muerta como puede ser el barro o el bronce, materias que cobran vida desde el momento en que se transforman en arte. 






Todas las figuras humanas comparten espacios y momentos vividos por el artista, nada se escapa a sus manos, a sus recuerdos, son estados que recuerdan el momento en el que se forjó cada una de ellas, complicidades que Pedro guarda para sí mismo, pero que también nos trasmite con las luces que emanan sus esculturas.





Igual que otras veces Pedro nos deslumbra con su arte, sus obras albergan la magia que brota de sus manos, pero también notamos esa intimidad que nos trasmite a través de su sencillez, sus sueños y el pensamiento de un artista que crea por vocación, sin esperar nada a cambio.

Enhorabuena Pedro por ofrecernos tus secretos, esos que eres capaz de plasmar en cada una de tus obras.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



http://zorrocorredero.blogspot.com.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...


Una gran exposición y buena persona Pedro

Mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...