Monton de trigo

Hayedo de Montejo

lunes, 18 de marzo de 2013

Potaje de Cadalso






Estamos en plena Cuaresma, dentro de unos días culminará con la Semana Santa, y nada mejor para estos días que un potaje. Este de la foto no es un potaje cualquiera, es el auténtico potaje cadalseño que nada tiene que ver con el de Madrid.
Extraño y a la vez cautivador, la receta del potaje de Cadalso parece haber sido extraída de la cultura culinaria de tierras cercanas al mar. Sólo hay que ver los ingredientes, que si normales son los garbanzos o el bacalao, ya no lo son tanto las chirlas, las gambas y hasta los congrejos.
Extraño o no, de Cadalso o del mar, lo cierto es que su exquisito sabor y su tradición cadalseña por estas fechas hace de este plato uno de los mas apreciados en nuestro pueblo.
Que aproveche.
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que buena pinta, podrias explicar como se hace
Gracias, un saludo
Montse

Pedro Alfonso dijo...



Prepararé un post con la receta en breve.

Anónimo dijo...

Vaya potajito mas bueno.

mariano

Mari Carmen López dijo...

Muy buena idea. Recetas cadalseñas plis.

Angela CM dijo...

Seguro que muy rico, curiosamente hoy he comido potaje, aunque no con estos ingredientes, para mi nuevos las chirlas, cangrejos y gambas.
Un saludo

Juan Pinuaga dijo...

Participé en la creación d ela Cofradia de Jesus de Medinaceli y tengo una enorme pena por los obstáculos que la Autoridad Eclesiástica está poniendo a los Cofrades para manifestar su devoción.Exijo se rectifique esta conducta.