Plazolilla y Sangre, calles de Cadalso
Es difícil olvidar el pasado, aunque siempre es mejor vivir el presente y soñar con el futuro. La esquina de la foto es parte de ese pasado cadalseño que muchos llevamos dentro, aquí estuvo durante décadas la panadería de la Corsina, el horno y el olor que llenaba todo el barrio a pan y magdalenas. Hoy todo ha cambiado, sólo quedan algunas estrofas de aquellos días que van desapareciendo a través del tiempo y la desaparición de los que por aquellos días poblaban este barrio y este pueblo. Bueno, sigamos viviendo y pensamos en el futuro. Cadalso me reanima. Buenos Días CADALSO:
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Yo de pequeño iba con mi madre a por el pan a esta panadería de la Corsina
ResponderEliminarBuenos días y lluviosos Pedro
Buenos días ,allí compraba el pan mi madre y también íbamos a hacer los hornazos y los bollos con el tío Alfredo que tiempos
ResponderEliminarLucia Lop
Buenos días Pedrito
ResponderEliminarMaria Antonia Hernández
El pan muy rico al horno de leña y la corsina y Alfredo muy buena gente
ResponderEliminarMaria Antonia Hernández
Pedro: ¡Qué nombres tan auténticos y evocadores: Plazolilla, calle de La Sangre...! Ambas unidas en una esquina por los siglos de los siglos, a salvo de modas pasajeras políticas que tanto nos siguen enfrentando. Sobre la panadería de tía Colsina colocaban los "húngaros" la gigantesca sábana que servía de pantalla de cine las noches de verano... En la Plazolilla vivía mi tia-abuela Valentina, una de las mujeres cadalseñas más buenas que yo jamás haya conocido... (Migue, no dejes de enseñarme el libro del "gallito". Y se lo enseñaba, y me daba dos besos muy fuertes y dos reales y una peseta).En la calle de la Sangre tenían mis abuelos paternos una casita que servía de pajar. Recuerdo perfectamente cómo metíamos la paja para alimentar a las caballerías durante todo el año.No sé si las esquinas tienen corazón, pero yo siento que un trozo del mío está allí perdido para siempre. Gracias Pedro por reivindicar y recordar la belleza de Cadalso y sus gentes.
ResponderEliminarQue grandes recuerdos nos traes. Anterior a Alfredo y Corsina, estaba la de la tia Dolores, madre de Alfredo, y el horno lo tenían en la Ronda. Ya ha llovido.
ResponderEliminarEmilio López García
Buenos días Pedrito la panadería de la tía Dolores y luego del padre de la María José en la plazolilla de arriba
ResponderEliminarDolores Saez Canoyra
Buenas tardes Pedro
ResponderEliminarPilar Diaz Recamal
👏👏👏Feliz viernes inicio de finde
ResponderEliminarEsperanza De La Cruz García
Muy buenos recuerdos tengo de la plazolilla, mis abuelos tenían dos casas en la calle Carretas, y aunque ellos ya no vivian, pero estaba viviendo mi tía Paula, y lo pasaba fenomenal
ResponderEliminarChelo Villarin Recio
Q recuerdos
ResponderEliminarObdulia Cordero Santillan
�� preciosos recuerdos de mí infancia, mí querida plazolilla,, dónde nací, dónde pase mí infancia,, aún recuerdo desde una esquina hasta el final de la tienda de Sinfo de ultramarinos, los nombres de todas mis vecinos,,,, la panadería de la Corsina,, con su pan, el chusco, la Viena, así lo llamábamos, en fin, qué recuerdos más bonitos Pedro.
ResponderEliminarPaloma Dominguez
Que buena gente cuando iba a por el pan que rico y los bollos
ResponderEliminarRosa Merchan
Yo recuerdo el cine que ponían justo en la esquina. Nos llevábamos una silla cada uno. Pasábamos unos ratos súper contentos. Nadie ha recordado lo del cine. Ja ja.
ResponderEliminarMari Angeles Requena Rodriguez
cierto me plazolilla entonces éramos unas niñas y aquella plazolilla me parecía la Plaza Mayor también recuerdo que dejábamos la puerta abierta y la gente entraba y decía Sofía que voy a beber agua recuerdo a todas mis vecinas que eran muy buenas preciosos recuerdos muchas gracias Pedro por volverlos a revivir una infancia muy bonita
ResponderEliminarMaria Del Mar Dominguez Lopez
Como cada dia una gran foto Zorro
ResponderEliminarMariano
Cuantos recuerdos... A la panadería de la tía Dolores me mandaba mi abuela a por el pan ❤️
ResponderEliminarJuani Martínez
Que bonito es recordar las cosas y los personajes de nuestra infancia, es una manera de sentirte viva hoy cuando el presente es tan extraño, y aunque todo volverá a ser como antes ya nunca recuperaremos aquellos años del Cadalso de nuestra niñez. Gracias Pedro por traer a nuestra memoria el amor a lo nuestro.
ResponderEliminarCarmen.
El nombre de Plazolilla
ResponderEliminarevocador y romántico,
sugiere a plaza en la villa
de Cadalseños a orilla,
de elevar su nombre al cántico
Hay vivía mi abuela
ResponderEliminarConchi Moreno Rodriguez
Tengo un pequeño recuerdo de bañarnos en un barreño de sin y tomar el sol en las piedras que todavía están
ResponderEliminarConchi Moreno Rodriguez
Mi abuela se llamaba Nicolasa
ResponderEliminarConchi Moreno Rodriguez
Que ricas estaban las madalenas de La Corsina y también sus colines.... Recuerdo que su marido siempre estaba cubierto de harina hasta la cara. Era una familia muy trabajadora. Pasabas por allí y el aroma a horno de pan era siempre muy agradable.
ResponderEliminarTambién recuerdo efectivamente que el cine de verano lo ponían ahí en su fachada con una gran sábana y todos, grandes y pequeños llevábamos nuestras sillas para sentarnos a ver las películas. Luego cuando llegaba la hora de pagar, los mas avispados salían corriendo hacia la plazolilla de abajo, para evitar pagar la entrada.
José Luis Conde
En la esquina de enfrente del horno y panadería, ya en la calle de La Sangre, había una casa donde te alquilaban tebeos y revistas... Por unas pocas pesetas, en vez de comprar un tebeo, lo podías alquilar, leértelo en la hora de la siesta del verano y devolverlo al día siguiente.
ResponderEliminarJosé Luis Conde
Valentina era quien cambiaba los tebeos.
ResponderEliminarQue recuerdos nos traen tus fotos ,en esa calle nací y disfrute hasta los 9 años que nos cambiamos a las sillas, yo también v recuerdo el nombre de las vecinas y unos recuerdos muy dulces de mi tía Eugenia Matamoros la recuerdo con gran cariño
ResponderEliminarCaramba lo que consiguen tus fotos ,, gracias Pedro
Valentina Miguel Meilán
No es la foto, suelen ser los buenos recuerdos que siempre conservamos en nuestros corazones, ellos nos transportan a esa otra vida que ya pasó pero que siga viva en nosotros.
ResponderEliminarPaloma Dominguez Que mayores somos ya, yo mas lo se
ResponderEliminarMarisol Alfonso Hdez
Pedro Alfonso tienes toda la razón Pedro, son los buenos recuerdos... y somos afortunados de tenerlos , pero gracias a ti con tus fotos buscamos el rinconcito donde están y nos hacen pasar un buen rato a todos. Siempre gracias!!
ResponderEliminarPaca Merengue
Perdón esa era x parte de mi madre la otra abuela se llamaba Desideria
ResponderEliminarConchi Moreno Rodriguez
Mi dos abuelas vivían allí y después mis padres
ResponderEliminarMarisol Alfonso Hdez