Cuando pasen muchos años –esos misteriosos “muchos años” que daban aliciente a nuestros cuentos infantiles- y de nuestra vida no quede nada, absolutamente nada, por este mismo cielo azul cadalseño seguirán pasando estas mismas nubes blancas; el mar batirá su mismo rumor en la playa dorada; habrá un perfumado día de primavera y otro desolado de otoño; brotarán unas flores nuevas en el jarrón y la ligera brisa del amanecer estremecerá a los enamorados; los felices descubrirán que la risa es el perfume de la emoción y las lágrimas su sabor; las mariposas brillantes y multicolores continuarán danzando en este mismo rayo de sol y, sin embargo, nadie ya sabrá de nosotros. Aquí, en Cadalso, otros hombres y mujeres tejerán sus ensueños, el resplandor de sus hermosas promesas seguirá incendiando el horizonte, acariciarán sus ilusiones, endurecerán su ánimo de lucha, seguirán amando y sonriendo, olvidarán y perdonarán.
Y nosotros no seremos nada, no nos restará nada,
definitivamente nada de nosotros permanecerá en un recuerdo. Nadie sabrá si
fuimos malos o buenos, ricos o pobres, alegres o tristes, críos o adultos, ni
si nuestra vida fue bella o vulgar. Sólo continuará cabalgando enamorado Don
Quijote con su bondad a toda prueba, su integridad a cuestas, su emoción ante
todas las cosas, su valentía ante la vida, su generosidad aventurera, su
admiración vital y con todo su melancólico amor intacto. Porque todo es
cuestión de mirar lejos, de pensar largo, de sentir auténtico... Como Don
Quijote .
Cuando pasen muchos años, quizá lean estos
escritos y sabrán que estuve por aquí y, a lo mejor, se emocionarán con ellos
como me emocionaba yo de niño cuando me leían cuentos infantiles los noches de
invierno. Únicamente entonces sabrán que alguien pasó por aquí...
Miguel Moreno González
Bonitos recuerdos para el mañana. Algunos se preguntarán ¿quienes son estos?, seguramente son familiares que no reconocerán. EMILIO.
ResponderEliminarSi nos parásemos a pensar solo unos segundos, nos daríamos cuenta de los insignificantes que somos, hoy, porque en unos años ya no seremos nada, simplemente un recuerdo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSe me olvidó....
Gracias Miguel y Pedro por ayudarnos a recordar lo que somos.
Parece mentira que no nos demos cuenta de estas cosas de la vida, de que cada jornada que pasa sin querernos es una oportunidad perdida que ya no volverá. Y es tan triste morir sin sentirse querido. Gracias por la reflexión.
ResponderEliminar-Un cadalseño más-
Y mientras todo pasa, algunos solo piensan en el odio y en el insulto. maldita política que nos cambia tanto.
ResponderEliminarUna cadalseña
Para pensar.
ResponderEliminarInés
Es duro darte de frente con la cruda realidad.
ResponderEliminar¿Porque cruda? Cocinemos y aderecemos a nuestro gusto. No importa si se nos recuerda o no, lo importante en que nosotros sepamos que hemos vivido.
ResponderEliminarFurtivo
En realidad la vida es una tristeza que acaba haciéndose patente con la muerte.
ResponderEliminarVaya animo que dais.
ResponderEliminarMariano
Ayer mientras paseaba por el Zorro Corredero, encontré este post de 2013, me llamó la atención el texto de Miguel, pero cuando reparé en la foto de los toros no pude dejar de sentir lo que acababa de leer y la razón de nuestra breve existencia.
ResponderEliminarEntra para leer todo y mira la foto donde dos amigos siguen con tranquilidad lo que está ocurriendo en el coso cadalseño, dos personas que hoy ya no están y que con su recuerdo nos ayudarán a comprender mucho mejor las palabras y el sentimiento de este post. Feliz sábado.
Dos grandes amigos,dos grandes compañeros de cartas y excursiones. Con los que pasamos muy buenos momentos de risas y alegrías.Siempre en nuestros corazones
EliminarDomingo y Mariano
ResponderEliminarAntonia Frontelo Morales
Es así, no sólo los dos que están juntos , si no alguno más como Mariano, y feli, y algunos que No me acuerdo de los nombres, se van.... nos vamos, pero ahí están cada uno en el corazón de los que los han querido
ResponderEliminarMaria Rosario Caballero Lopez
Precioso ,sin duda tus escritos no pasaran sin dejar huella son únicos y emocionantes
ResponderEliminarMaria Antonia Hernández
Dos buenos amigos que ya nos han dejado. descansar en paz
ResponderEliminarAniceto Herranz Lizana
Uno no muere del todo siempre que sea recordado, gracias Pedro
ResponderEliminarRosa Nombela
Dos grandes amigos, compañeros de cartas y de excursiones. Con los que compartimos grandes momentos de risas y alegrías. Siempre en nuestros corazones
ResponderEliminarTe equivocas Miguel, permanecerá el recuerdo. Yo recordaré a un compañero entrañable que escuchaba y del que recibia los mejores consejos. Recordaré tu sentido del humor, de la equidad, de la justicia. Recordaré tus escrititos que tantas veces me tocaron la fibra sensible, recordaré el amor por tu tierra, por tu gente. Las anécdotas que me cuentas, vuestra vida en Argel. Todo esto y mucho más, permanecerá en mi corazón y es que como ya te dije... Todavia no te has ido, y ya te echo de menos.
ResponderEliminarComo siempre me estremecen un tanto tus escritos.
ResponderEliminarPepe
En esta foto estamos mi hermano y yo con nuestras mujeres el de la gorra es Vicente conocido por tito portero de cadalso yo estoy al lado conocidos por los chaguas
ResponderEliminarDelante del que está fumando puro
ResponderEliminarYa os he visto. La foto es de las Fiestas del Cristo de 2012.
ResponderEliminar