Santa Ana.
Antigua, poco transitada, casi olvidada, así es hoy en el siglo XXI la calle de Santa Ana, pero no fue así en los siglos pasados, cuando esta calle estaba llena de vida, de arte y de historia, hoy desconocida para muchos y sin interés algunos para la mayoría. Dicen que aquí nació Cadahalso, pero a quién le importa hoy eso. A pesar de todo Cadalso es maravilloso, sus calles también. Buenos días.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Buena foto Pedro de la calle Santa Ana
ResponderEliminarChelo Villarin Recio
Si señor, una buena foto de la calle de Santa Ana
ResponderEliminarMariano
Bonita calle Buenos días
ResponderEliminarPilar Diaz Recamal
Buenos días Pedro la calle donde nació mi padre
ResponderEliminarJuani Lopez Conde
Buenos días Pedro Las Cadalso no tiene ninguna calle fea me encantan Cadalso
ResponderEliminaraurora Ferrera Ruiz
A mi si me importa los orígenes, buena foto pedro
ResponderEliminarMaria Antonia Hernández
Allí nació mi madre
ResponderEliminarPako Alvarez
Buenas tardes Pedro, La Calle de Santa Ana...Yo nací en esta Calle y di mis primeros pasos...mis Recuerdos mi Infancia...😔❤❤🌹
ResponderEliminarMaria Teresa Caballero Lopez
Ahí nació Cadalso y muchos cadalseños y cadalseñas que gracias al Zorro estarán siempre unidos a nuestra memoria. Muchas gracias.
ResponderEliminarGracia a ti Miguel, aunque yo creo que muchos confunden la calle del Coso, a la que equivocadamente siempre se la ha llamada calle "Santana" por degeneración, con la de Santa Ana que es la de la foto.
ResponderEliminarEsa confusión que comentas es cierta. Mi abuela paterna que vivía -en su última época- en la Calle Carretas, siempre nombraba así a la calle Del Coso: "Santana". Sería por la afinidad de la calle de encima, Santa Ana. Desconozco si había otra razón que se arrastraba desde más antiguo. En cualquier caso, es una interesante curiosidad que recabando información a los más mayores, quizá se pudiera aclarar.
ResponderEliminarAsí es, yo de pequeño que vivía en la calle Real y me movía por esa calle siempre la llamábamos Santana. De hecho todos los que dicen que han nacido en esa calle, Santa Ana, han nacido en el Coso, y es que en la verdadera calle Santa Ana nunca hubo muchas casas, todas estaban y están en el Coso. El por qué no lo sabremos nunca.
ResponderEliminar