Casi Cascada del Zabala
Pues así fue y así se nos fueron las cascadas y sus hielos y las nieves del Guadarrama. Ya este día la nieve escaseaba, el hielo había desparecido de la cascada de la Pared Negra de Peñalara y parecía que todavía se mantenía en la Cascada del Zabala, pero cuando llegamos no había mucho, faltaba continuidad y el agua corría por debajo del hielo que quedaba, total, que decidimos subir un poco por la izquierda, para disfrute del personal y herramientas invernales, pero vamos, que poca cosa, tampoco somos nada en esto de las cascadas. Un seguro aquí con tornillo y poco más, luego alguna foto para dejar el recuerdo y arriba, arriba. El día había comenzado con niebla, asomando las cumbres por encima, el tiempo bien, y la temperatura -2º, no estaba mal para pasar el día, pero muy mal para el hielo y la nieve. Se sentía la humedad, aunque esta llegaría unos días más tarde en forma de lluvia, suficiente para eliminar la nieve y el poco hielo que quedaba. Bueno, la montaña siempre manda y decide sobre nosotros, además del tiempo, pero lo importante es saber sacar provecho de cada día y hasta de cada momento para disfrutar de esta afición que tanto nos llena. Al regreso pasamos por la Laguna Grande de Peñalara, todavía helada, y tomamos el camino, no sin antes ayudar a dos chicas que intentaban descender a la laguna, pero sin crampones y sin nada, así que manita y para abajo. La bajada con nieve hasta el mismo Cotos y en soledad, es lo que tienen los días de diario, el parking medio vacío, y el cielo al final despejó mostrándonos las Cabezas de Hierro en todo su esplendor, esplendor pasajero, porque a la semana siguiente había desparecido tanto el esplendor como la nieve, de pena. Pero a pesar de esto y de mucho más la Sierra de Guadarrama siempre será maravillosa, cercana y amiga.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
No paras campeón...ni aunque la nieve escasee.
ResponderEliminarBueno, se hace algo, pero ya no queda nieve.
ResponderEliminarlo siento Pedro pero disfrutasteis por lo menos Buenas tardes 👏👏👏👏👏
ResponderEliminarAurora Ferrera Ruiz
Muchas gracias Aurora, en la montaña, de una manera o de otra, siempre disfruto.
ResponderEliminarMenudo es el Zorro, siempre disfrutando de todo como tiene que ser
ResponderEliminarMariano
Las fotos son preciosas, pero lo mejor es la pasión que pones y el trabajo que cada día haces por lo que te gusta, y todavía es mucho mejor compartir tus emociones con todos los que seguimos al Zorro Corredero.
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro.
Carmen.
¡Cristo de Medinaceli!
ResponderEliminarLos días que se avecinan
dicen; serán turbulentos,
y a cuidarnos nos conminan
de políticas de cuentos.
Muchas gracias Carmen por tu bonitas y emotivas palabras, también gracias Saturnino por la multitud de poemas que vienes poniendo, casi a diario, en el Zorro Corredero.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero disfrutasteis
ResponderEliminarEnrique Bernao
Siempre disfrutamos en la montaña, y ese día no podía ser diferente. Gracias Enrique. Me alegra saber de ti, espero que estés bien. Un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días pedro, disfrutas de la vida tope y me alegro
ResponderEliminarBlanca Moreno Gil
Bueno, hay que aprovechar para hacer lo que te gusta, a veces asumiendo algún riesgo, pero ahí es donde está el auténtico placer y el subidón de adrenalina que nos lleva a disfrutar del lugar y del momento. Muchas gracias.
ResponderEliminar