Iglesia de San Pedro. Montejo de la Sierra.
La iglesia parroquial de Montejo está dedicada al Apóstol San Pedro y aunque se fecha su construcción durante los siglos XVI y XVII, en los años 50 del siglo pasado se hacía referencia a unas imágenes policromadas de origen románico de los siglos XII y XIII. Tiene una bella espadaña de tres cuerpos y en el interior de buen tamaño destaca el altar mayor de origen barroco con una imagen de San Pedro.
El pueblo de Montejo data de la Reconquista y recibe el nombre por estar situado en terreno de monte, y aunque hoy se le conoce como Montejo de la Sierra, antiguamente se denominó Montejo del Rincón.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
hola Pedro pues si que es antigua me encanta estás cosas gracias por conocer todo lo que mandas
ResponderEliminarAurora Ferrera Ruiz
Una ruta preciosa. De ahi pasas a El Cardoso de La Sierra y despues a El Bocígano, Colmenar, Roblelacasa, Cabida... y te adentras en la arquitectura Negra de Guadalajara.
ResponderEliminarJuan de los Bosques
Existen muchas rutas por toda la Sierra del Rincón. Son pueblos muy típicos y bastante bien conservados. Merece la pena una visita, mejor varias. Un abrazo.
ResponderEliminarIcónico el campanario
ResponderEliminarflanqueado por el nido,
Montejo es; el escenario,
sobre un pueblo milenario
de agradable recorrido.
Románico
ResponderEliminarCuca Pizarro
Si, pero del románico, probablemente del Siglo XIII nada queda después de las restauraciones, si exceptuamos la talla de madera de la Virgen de los Remedios.
ResponderEliminar