UN REGALO DE LOS REYES MAGOS DE 2020
Berta y Moisés nos han dicho que esperan un bebé. Ella sentada nos sonreía, él de pié feliz la miraba. No ha nacido y ya le quieren. Deseamos que todo vaya bien y nos haga muy dichosos, les dijimos. Paloma enseguida aprovechó para impartir a nuestra hija los primeros consejos que facilitarán la llegada del nonato. Si es niño, le llamarán como al padre, Moisés. Si nace niña, Teresa la nombrarán recordando a la abuela materna de Berta.
Rodando sobre la bici por las carreteras heladas de nuestra zona, imaginé y me ilusioné con la llegada del nuevo retoño a la familia. Le regalaré, no importa el sexo (aunque hable aquí en masculino por afinidad), una bicicleta y le enseñaré a montar sujetándole del sillín por detrás. Le llevaré a los toros, como hizo encantado mi abuelo conmigo, mientras le voy contando historias de arte, valor y técnica taurinas y humanas. Unas serán reales, otras inventadas, como los cuentos que me contaban de niño.
Le compraré una plaza de toros de juguete, con toreros impecablemente vestidos y toros que descenderán de un camión que llevará grabado en la visera de la cabina: “Toros de Lidia”. Yo no pude tenerla porque entonces no las fabricaban y las sustituía con piedras, naipes o fichas de dominó. Me desquitaré enseñándole a jugar y a lo mejor se enfadará conmigo porque todo lo quiero acaparar. O quizá sólo se ponga en cuclillas satisfecho, jugueteando y mirándome de soslayo oculto entre torerillos, fantasías y golosinas.
Le guardaré mis libros, mis discos, la música de Clásicos al Atardecer de Radio Cadalso, los cochecitos y los dibujos de su tío Miguel, las mil páginas de mis escrititos melancólicos y millones de arrumacos sonrientes. ¡¡¡Todo para él!!! Le aconsejaré sobre la importancia de forjarse auténtico, previsor y buena persona. Que nadie le pise y que sepa defender su dignidad pero que respete la de los demás si es de verdad. Le hablaré de lo valiosos que son los frutos del sudor, de la tierra, de la cultura, del esfuerzo honrado y… el volver a empezar.
Una noche garabatearé un escritito en forma de nana para que sus padres, inclinándose sobre su cuna, se la canten durante esas madrugadas llenas de caricias y susurros. Su llanto sobresaltará la noche y no se podrá acallar el sonido del viento, ni el azote del agua sobre el tejado, o el vaivén de su cuerpecito en la cuna agitando sus brazos sensibles buscando recuerdos nuevos, mientras sus piernas abrirán caminos ignorados mostrándole por dónde ir.
La bisabuela Asun le confeccionará su primera camisa de La Muñana, azul clarito y blanco, sentirá así uno de los más hermosos sentimientos de Cadalso. Le contaré la historia de la Pionera de aquella Revolución de Felicidad y de Alegría. Y la de nuestro pueblo y la de España entera también se la contaré enseñándole a quererlas. Lo adornaré exagerándolo mucho, porque lo bello es, en esencia, una sublime desmesura y más si de infantes se trata.
Isabel y Moisés, sus abuelos paternos, cerrarán sus ojos, le acercarán sus oídos y escucharán esa conmovedora música que brotará de su interior. Al tiempo que sus tías Diana, Sandra y Sara le sonreirán viendo brillar el pan que trae debajo del brazo y su prima Alma le arrullará con ternura. Es el milagro de una existencia nueva que nos enseñará a querernos mejor. ¡Bienvenido a la vida!
Miguel MORENO GONZÁLEZ
Preciosos escritito lleno de ternura. Me hace mucha ilusión ser la primera en felicitaros.
ResponderEliminarEnhorabuena!!! Va a ser un niñ@ muy afortunad@.
¡¡ENHORABUENA!! para la pareja y toda la familia, el mejor regalo que os podían traer esos Reyes tan peculiares.
ResponderEliminarEL ANUNCIO DEL NACIMIENTO DEL PRIMER HIJO
ResponderEliminarEs la más grande alegría
que recibe la pareja,
es del arado la reja
de una nueva labrantía.
El esposo ve en la esposa
anuncio de primavera,
un jazmín en la ribera
y a la espiga y a la rosa.
Todo en la casa es contento
y un consumirse en la espera,
cruel peldaño de escalera
que cruje con paso lento.
Después acometen dudas;
niña será o será niño,
no importa, en nuestro cariño
serán ternuras agudas.
Nuestra sangre se prolonga
se extiende nuestro apellido,
y una vez que haya nacido
se labre una vida oblonga.
Se hacen los preparativos,
los patucos y una cuna
implorando a la fortuna
nazca sano entre los vivos.
Días y meses avanzan
y el padre posa su mano
sobre el vientre del arcano,
y se abrazan y esperanzan.
Y con el tiempo cumplido
se está en guardia permanente,
y al no tener referente
el padre vaga aturdido.
Por fin el momento ansiado
ha llegado y producido,
aquí está el recién nacido
"¡ y es muy guapo el deseado!".
EL HIJO QUE LLEVAS DENTRO
El hijo que llevas dentro,
que es fruto de nuestro amor,
fuente será de fervor
ocupando nuestro centro.
Punto de inflexión y encuentro,
y después a flor de piel,
es deseado doncel
y yo me miraré en ti,
y tú te verás en mí
y en los dos reflejos de él.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
¡¡¡Enhorabuena, Miguel!!! Es una noticia maravillosa. En tu escrito dejas ver que ya estás empezando a ejercer de abuelo.
ResponderEliminarOs deseo que todo vaya muy bien y os felicito a Paloma y a ti por esa esperanza que os ha acaecido.
Un abrazo muy fuerte.
Qué envidia me das.
Luis C.
Enhorabuena familia !!! Que todo vaya bien, la bisabuela pensará que es el mejor regalo de Reyes.
ResponderEliminarManolito
Enhorabuena a los papis y a los abuelos por el futuro hijo/a y Nieto/a.
ResponderEliminarEl vigi
Enhorabuena a esos padres,y por su puesto a Miguel y Paloma
ResponderEliminarMaria Antonia Hernández
Enhorabuena familia
ResponderEliminarAntonia Frontelo Morales
para Moises e Isabel
ResponderEliminarAntonia Frontelo Morales
Enhorabuena familia
ResponderEliminarChelo Villarin Recio
Enhorabuena Miguel y familia
ResponderEliminarJose Ramón Álvarez
Enhorabuena papas
ResponderEliminarMaría Cadalso Vidrios
Enharabuena
ResponderEliminarAna Díaz Gónzalez
Gracias a todos. Es bonito comprobar que los sentimientos nobles siguen impulsando y acercando a los seres humanos. Que nos seguimos emocionando ante el milagro que supone la llegada de una nueva vida llena de esperanzas. Que no todo son guerras, dinero, intereses mezquinos, terrorismo, catástrofes, habladurías, desgracias naturales... Afortunadamente cerca de nosotros hay motivos suficientes para seguir creyendo en nosotros mismos.
ResponderEliminarUna buena noticia y de la que me alegro un montón,Enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarJose Ignacio Calvo Acosta
Wuapisimos los dos
ResponderEliminarJuani Robles Morillas
Enhorabuena!!!
ResponderEliminarEsperanza De La Cruz García
Como pasa el tiempo, me parece ver aún a Berta corretear con Lorena por La Corredera y ya os hace abuelos, que como veo por tu escrito ya estas ejerciendo como tal, cuanta ilusión y esperanza se desprende de tus palabras, es sin duda el mejor regalo de Reyes, enhorabuena a ti y a Paloma y por supuesto a los futuros padres, me alegro mucho, un fuerte abrazo. Montse
ResponderEliminarSerà un niño feliz. Seguro. Igual que lo fue su abuelo en su infancia. Se sentirà querido porque tiene una familia estupenda. Mejor inicio imposible.
ResponderEliminarMiguel que bonito escritito. Estoy segura que tu nieto jugará con los coches y juguetes de antes y que algún día leerá tus relatos y estará orgulloso de su abuelo, serás un abuelo que le enseñará crecer como una buena persona, poco a poco cuando menos te lo esperes, te sacará dos cabezas!!! disfrútalo mucho. Enhorabuena y gracias por compartir esta alegría que te sale del alma.
ResponderEliminarMaría Antonia