Thor, un perro de montaña
Thor es uno de mis compañeros de marchas de montaña, es un perro de raza Pastor Belga Malinois, muy tranquilo que sólo ladra cuando llegamos a los pueblos y a los puertos de montaña, los conoce y sabe que pronto el coche se detendrá y comenzará a caminar. Su paso es rápido, no espera, y siempre nos lleva a mata caballo, pero siempre detrás de él, no consiente que nadie le adelante y menos que vayas por delante. Cuando nos detenemos para tomar un tentempié, Thor también lo hace y sabe que debe parar y relajarse, momento que aprovecha para comer y beber, cosa que hace muy deprisa y luego te mira como diciendo, ehhh aquí estoy, no me vas a dar nada de tu bocadillo, el pan no le va, si le gusta el jamón, ya sea serrano o york.
Yo nunca he tenido perro, bueno, si de pequeño, dos o tres recuerdo en casa, pero la presencia de Thor me agrada, también la de su cuidador, aunque ya he dicho que todo discurre muy aprisa y apenas tengo tiempo de hacer fotos, es lo que tiene hacer montaña con un perro y un cuidador que vive más para el perro que para él mismo, no digamos para los demás componentes del grupo, bueno, a veces es generoso y me espera hasta que termino de hacer las fotos. Gracias.
Lo cierto es que me he acostumbrado a su presencia y disfruto con él en todas las marchas de montaña en las que participamos juntos. La nieve no le gusta mucho, a su cuidador tampoco, así que de vez en cuando dejo de verlos y me lanzo a otras cumbres más elevadas y con nieve, pero siempre hay un día a la semana que me dejo llevar por Thor, y la verdad es que aunque cansa, me gusta. Gracias por los buenos momentos.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Precioso perro para acompañar en la montaña.
ResponderEliminarInés
Si, es un gran compañero, pero demasiado rápido.
ResponderEliminarGracias.
Thor. Bonito nombre. Creo que forma parte de la mitología del norte de Europa y de la antigua Germania. Me agrada que los nombres tengan su propio origen. Cuando oigo o leo alguno que intuyo puede tener reminiscencias antiguas o mitológicas, rápido me lanzo a buscar su historia. Tuve durante muchos años un compañero enamorado de la mitología que motivaba mis deseos de conocer algo más sobre ella. Lo cierto es que toda la mitología se sustenta sobre historias preciosas, imaginativas, llenas de encanto. Rafael, se llama mi compañero, escribió un par de libros sobre estos lances que tuvo a bien regalarme y que yo guardo como oro en paño.
ResponderEliminar¡Larga y fructífera vida a Thor!
Alegría y alborozo,
ResponderEliminara Pedro brinda la nieve
y le produce tal gozo
que le mantiene hecho un mozo
y a la vida a tragos bebe.
Gracias Miguel y Saturnino por estos mensajes tan identificativos con el momento y mi persona. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso perro y, por lo visto, buen compañero.
ResponderEliminarMaría Consuelo Lajara
Es activo, rápido y un gran compañero. así es.
ResponderEliminarPedro Alfonso Así son los pastores belgas
ResponderEliminarMaría Consuelo Lajara
No veas como lloriquea cuando llegamos a los pueblos, creo que los conoce y se pone nervioso porque sabe que está cerca del destino. Durante las marchas no ladra, sólo avanza rápido, rápido.
ResponderEliminar¡Qué buenos compañeros son los perros!
ResponderEliminarMaría Consuelo Lajara
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarTe crio uno o dos
ResponderEliminarLorenzo Álvarez
De momento cero perros.
ResponderEliminarPedro Alfonso Tú te lo pierdes
ResponderEliminarMaría Consuelo Lajara
Muy bonito y la clase de perro que a mi me gusta, mi hijo pedro, tenia uno cruzado con mastin, le tubo, casi 14 anos, pero le dio lesmaniosis, por un mosquito, y lo salvo, pero ya no quedo muy bien, y no sabemos si alguien le hecho beneno por la balla pero murio, era pacifico y muy buen companero, y le acompanaba a todo, al camino de santiago, me alegro, que tengas esee companero es mejor que muchas personas, disfruta pedro, y buen regreso
ResponderEliminarMaria Rosario Caballero Lopez
La verdad es que es muy majo y se porta fenomenal, lo único, vuelvo a repetir, es que va muy deprisa y cuesta seguirle. Siempre hace muy buena compañía.
ResponderEliminarGracias Charo.
Que buen compañero son los perros, y hacen que los entendamos, Thor sabe de montaña, felicidades a los dos por lo bien que lo pasais
ResponderEliminarChelo Villarin Recio
Pues si, lo pasamos bien, pero el siempre lleva a su amo y excelente cuidador. Un gran perro Thor. Gracias Chelo.
ResponderEliminarLa mejor compañia la de un perro y los Pastores Belgas son súper listos y sensibles
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Ángel, buena compañía, listo, sensible, y te falta rápido, muy rápido.
ResponderEliminar