En memoria de Jacín
El jueves amaneció claro y caluroso, era un día cualquiera del mes de agosto cadalseño, de esos que el sol aprieta y las chicharras amenizan el campo, una mañana perfecta para ir al huerto debió de pensar Jacin.
La Nava siempre ha sido un lugar cargado de viejas historias de campo cadalseño, de personajes de toda la vida y de momentos llenos de felicidad y amistad, pero el jueves algo salió mal y lo que estaba previsto como un buen día de huerto, se convirtió en pena y tristeza, la vida cambió en minutos y la tragedia lleno de desolación el pueblo.
Muchos son los cadalseños que en algún rincón de su intimidad llevan grabados momentos junto a Jacin, misterios de toda una vida que nunca se perderán, que ni las más oscuras penumbras podrán borrar de sus vidas, porque son y han sido muchos los espacios que hemos compartido, a veces sin darnos cuenta y otras por casualidad o porque lo deseábamos.
La Nava, la vendimia, los toros, el Carnaval, el Cristo, son lugares donde los que amamos Cadalso albergamos con frecuencia recuerdos ocultos que emanan de la intimidad de cada uno, de los momentos de convivencia que a lo largo de la vida nos han ido sucediendo, en todos está Jacin junto a los suyos pero también junto a todos.
Jacin ya ha abierto la puerta de Cadalso de Arriba, ya es unos de ellos, de tantos y tantos cadalseños y cadalseñas a los que recordamos y amamos, y aunque la pena y la desazón nos agobia en estos momentos, siempre quedará en Cadalso el eco de su voz, la mirada de sus ojos y los sueños compartidos.
Descansa en paz.
Pedro Alfonso "Zorro Corredero"
Pobrecillo yo me quedé helada cuando me lo dijeron
ResponderEliminarMaria Montes
D.E.P.
ResponderEliminarAna Isabel Gallego Gonzalez
Fue compañero mío de escuela y de novillos. DEP.
ResponderEliminarJGabriel Storch de Gracia
Gracias por tus palabras de afecto hacia mi tío.Gracias Pedro.
ResponderEliminarFrancisco Hernandez Navarro
El tiempo es inalcanzable, pero él siempre te alcanza. Lo siento:...
ResponderEliminarJosé Luis Villatoro
Un buen amigo nuestra amistad viene de lejos de nuestros padres Jacin D.E.D.
ResponderEliminarCarmen Frontelo Morales
D.E.P.
ResponderEliminarJuani Martínez
Descanse en paz
ResponderEliminarCora Gonzales
Una gran persona , yo le conocí la vendimia que trabaje en la cooperativa. DEP y ánimo a la familia.
ResponderEliminarRorro Kadalso
Una gran persona, que descanse en paz,y mí mas sentido pésame a la familia
ResponderEliminarOnoe Tuta
Muy bonitas palabras dedicadas a él. Les deseo todo mi apoyo a esa gran familia. D.E. P.
ResponderEliminarAngelines Requena Rodriguez
Ni más sentido pesame a toda la familia especial su mujer e hijo-Un abrazo para Ceci de mi parte Paqui López
ResponderEliminarAl descender de la tarima de las orquestas, contemplo asombrado a JACI sentado en la valla de La Corredera sin poder sujetar un imparable torrente de emociones. Viéndole pienso que merece la pena vivir y seguir sintiendo estas cosas. (Cadalso, septiembre 2008).
ResponderEliminarYa es otoño y hace unos minutos vi a JACI sentado en el tendido. Mirada acariciante, expresión conmovedora, franca y tenue sonrisa. Está solo consigo mismo y aislado en la belleza de sus evocaciones. ¿Recuerdas cuando llevabas a los toros muertos al matadero en tu tractor y yo te esperaba sentado en la puerta para preguntarte cómo habían estado con ellos los toreros? Corría el año 1981 y hacía un mes que mi padre apareció muerto en su huerto… Y es que, ya sabes Jacinto, que somos seres atrapados sin piedad en esa telaraña del tiempo que nos aniquila. La vida es la crónica de una derrota aceptada. (Cadalso, 11/10/2014).
Pues mucha pena, pero nos keda saber k siguen viéndonos desde allí arriba. Un abrazo muy grande a la familia
ResponderEliminarD. E. P.
Chelo Villarin Recio
Buena persona chasquea
ResponderEliminarPilar Calvo Villarín