viernes, 22 de mayo de 2015

En memoria de Antonio Lozano



 


El pasado martes cuando el sol de primavera acallaba los últimos colores de nuestros campos cadalseños, la Corredera sintió un inmenso dolor, un desgarro en la vida de sus vecinos, en el sentimiento de todo un pueblo, Antonio Lozano había muerto.
Los vecinos de antes son como los atardeceres, siempre cercanos y amados, son la fuente de vida de un pasado que no volverá, pero que siempre estará en nuestras mentes y corazones. Hoy recordar la Corredera de hace treinta o cuarenta años se hace mucho más difícil, es un sentimiento triste el que embarga nuestros sueños de aquel otro Cadalso que un día conocimos con otras gentes y que los años nos han ido robando, es intentar mirar hacia un pasado que se nos fue, que  nos sumió en la alegría y la desbordada amistad que emanaba de aquellos vecinos que formaban la vida y el latir de la Corredera.
Cerrar los ojos para recibir esa mirada del momento lejano que todos hemos vivido nos proporciona una sombra casi imaginaria de nuestra pasada vida cadalseña, es querer retener  aquel pasado vecinal, íntimo y solidario que por aquellos años se vivía, es notar la presencia, las voces, las siluetas y las sonrisas de las personas que formaban nuestro día a día, nuestras razones y también nuestra propia existencia.
Él era el más mayor de la Corredera, la voz sabia que enlazaba el pasado y el presente, la imagen de la sabiduría popular y parte de las páginas de ese libro que llamamos Cadalso. Con su muerte se pasa una página y comienzan otras, así es la vida y la muerte, pero todos lo que hemos convivido con Lozano en la Corredera y en cualquier otro rincón de Cadalso, te echaremos de menos.

Descansa en paz.

      25.10.1927
19.05.2015

Conoce la vida de Antonio Lozano, sus sueños y su pasado contado por él mismo.

Zorro Corredero

14 comentarios:

  1. DEP


    Francisco Hernandez Navarro

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que le echaremos de menos, era un gran hombre, descanse en paz

    Maria Agustina Arribas Gómez

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Pedro muy bonito lo que has dedicado a nuestro querido vecino Antonio al cual la Corredera le va a echar mucho de menos al no verle este verano sentado en el banco hablando con otros cadalseños...

    Loren Alfonso Jeronimo

    ResponderEliminar
  4. Ya lp creo que si, enhorabuena Pedro, por tu comentario siempre tan acertado

    Maria Agustina Arribas Gómez

    ResponderEliminar
  5. Como buenos vecinos que fuimos, he sentido con gran pena el fallecimiento de Antonio. Mi más sentido pésame a sus hijos y nietos. Un fuerte abrazo.

    Emilio López García

    ResponderEliminar
  6. Como vecino y persona un gran hombre .D.E.P.

    Jose Cortes Tordesillas

    ResponderEliminar
  7. Gracias zorro, tus palabras me han emocionado, la corredera poco a poco se va apagando con las pérdidas de nuestros mayores, pero aquí seguimos los más jóvenes para tomar el testigo.
    Gracias de nuevo , me consta que tu y tu familia le quieren al igual que la nuestra os quiere a vosotros

    Carmen Lozano Lopez

    ResponderEliminar
  8. D.E.P


    Chelo Villarin Recio

    ResponderEliminar
  9. D.E.P. UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO PARA TODA LA FAMILIA DESDE MI CORAZON !

    María Rosario Caballero Lopez

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pedro por tu sentido y emocionado homenaje. Quiero manifestar mi más sinceró pésame a sus familiares y a todos los que sentimos Cadalso, porque como Pedro dice, se nos van y se nos pasan unas páginas que no volveremos a leer, aunque las recordaremos con cariño.
    Javier Perals.

    ResponderEliminar
  11. Descansa en paz al lado de tu querida mujer Carmen y se feliz allá donde esteis aquí os recordaremos con mucho cariño toda mi familia por los buenos momentos que vivimos y compartimos

    Africa Foncuberta Lopez

    ResponderEliminar
  12. D.E.P Don Antonio


    Jose Ignacio Calvo Acosta

    ResponderEliminar
  13. D.E.P.

    Mari Carmen López Salas

    ResponderEliminar
  14. D.E.P

    Julia Maria Mayorga Maroto

    ResponderEliminar