Gracias bomberos
Pasaban las cuatro de la tarde cuando una chimenea de la Ronda de la Sangre comenzó a echar humo, mucho humo, nervios, miedo y una llamada entrecortada a los bomberos es el comienzo de esta impecable actuación.
Sirenas, expectación en las calles de Cadalso en esta apacible tarde de otoño. Llegada rápida, escalera, situación y medios necesarios son suficientes para que los bomberos se posicionen sobre el tejado.
Enorme chorro de espuma sobre la chimenea y en cuestión de minutos el humo desparece, la tranquilidad vuelve y todo parece quedarse en un susto. Se apagan las llamas y las voces, los nervios se relajan y la vida parece volver a ser como siempre en las personas que agobiadas han observado como en un momento todo se vuelve oscuro, pero también como en un momento todo vuelve a la calma gracias a ellos, a los bomberos que velan día y noche por nosotros.
Rebosante de espuma la chimenea deja de humear, los bomberos recogen sus cosas y regresan con el convencimiento del deber cumplido.
Hasta las tejas que han quitado para observar mejor vuelven a su lugar de origen, es el trabajo perfecto que a todos nos deja satisfechos, es saber que gracias a ellos estamos mucho más protegidos, es agradecer su esfuerzo, y aplaudir las actuaciones en incendios que casi a diario se producen en nuestro zona y que con profesionalidad saben solventar.
Enhorabuena y gracias.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
ResponderEliminarEl Zorro siempre donde está la noticia.
Un saludo
ResponderEliminarMás bien fue una casualidad.