Kirkwall es la capital de las islas Orcadas y aunque no deja de ser un pequeño pueblo su visita es aconsejable por su belleza y tranquilidad. Calles llenas de tiendas nos harán pasar buenos momentos donde podremos comprar jerseys típicos de lana escocesa y degustar sus dulces en unas atractivas pastelerías que te incitan a entrar y probar.
Ayuntamiento de Kirkwall
El Palacio Episcopal construido cerca de la catedral y del que hoy solo quedan las ruinas que se pueden visitar fue mandado construir por Guillermo el Viejo y aquí murió Haakon IV de Noruega en 1263 siendo sepultado en la catedral de San Magnus, posteriormente fue trasladado a Bergen (Noruega). Al lado se encuentra el palacio Earl también en ruinas.
La catedral de San Magnus es la única catedral completamente medieval que hay en Escocia y es una de las mejores conservadas de todo el Reino Unido. De estilo románico comenzó a construirse en 1137 con arenisca roja de Kirkwall y amarilla de Eday, una pequeña isla, la mezcla de los bloques dan un efecto de policromía al ser colocados alternos.
Lo mejor es entrar y perder el tiempo observando su excelente arquitectura..
El interior se encuentra dividido en tres sectores separados por columnas donde podemos encontrar tumbas y vidrieras de gran belleza.
Exterior e interior de una de las vidrieras.
Detalle de una vidriera donde podemos ver a San Pedro.
Imagen de San Olaf.
Ampliada en los siglos XII y XIV es uno de los monumentos que no nos podemos perder en nuestra visita a las Orcadas, su interior y sus vidrieras nos proporcionarán momentos inolvidables y no digamos un paseo por su cementerio adjunto en el que observaremos multitud de tumbas y cruces ennegrecidas por el tiempo. Un lugar misterioso pero a la vez singular e interesante que te atrapa en cada rincón.
Algunas de las cruces que adornan las tumbas del cementerio.
Enlace: Las piedras de Stenness. Islas Orcadas
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
a mi me encanto,hice un viaje de diez dias y me recorri TODO.Es alucinante.Paquitopirata.
ResponderEliminarBonito reportaje sobre las islas
ResponderEliminarGracias Zorro por llevarnos a estos grandes y lejanos lugares.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz navidad.
Arturo.