Rosquillas de carnaval hechas por expertas manos con la receta de siempre y con ese exquisito sabor tan nuestro.
Mujeres cadalseñas que trabajan la masa igual que hace cientos de años, con amor y esmero para elaborar el preciado y tradicional dulce.
Rosquillas grandes y hermosas que nunca han faltado ni faltaran en ninguna celebración cadalseña como son los carnavales y las bodas o bautizos donde desde siempre las rosquillas han sido el dulce favorito y más apreciado por todos, cadalseños y foráneos.
La sartén con ese aceite de Cadalso hirviendo que fríe la masa dando un toque como ningún aceite puede dar. Si las rosquillas son de Cadalso, el aceite también lo debe ser y el resultado será el de toda la vida.
El resultado es este, unas enormes rosquillas que no durarán mucho y que pasarán a nuestros paladares acompañadas del tradicional vino añejo y moscatel que siempre se han criado en nuestras bodegas.
Y Basi, Angelines, Marisol y Radja terminan por hoy de hacer las rosquillas, ahora a degustarlas y hasta la próxima.
Las he probado y están buenísimas, igual calientes que frías, con café o con leche y desde luego con moscatel o añejo.
Este fin de semana próximo aún quedarán algunas, así que si alguien quiere probarlas con un vino moscatel de Mariano Castrejón o Valentín Frontelo está invitado.
El lugar ya lo sabéis, la guarida del Zorro Corredero en.......ahí exactamente.
Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
HOLA ZORRO .BUENAS LAS FOTOS BONITOS LOS COMENTARIOS E INMEJORABLES LAS ROSQUILLAS
ResponderEliminarPEDRO: Como te gusta ponernos los dientes largos a los que no estamos en los carnevales de nuestro querido pueblo, sigue así, por lo menos no nos olvidaremos de ello, algún día te mandaré horchata con fartones, aunque mejor sería que te pasaras por aquí para que lo degustaras. -EMI, desde Alboraya (Valencia).
ResponderEliminaruy!deben de engordar muchísimo .¡¡que suerte que estoy lejos y no las puedo probar!!
ResponderEliminar¡Que hambre me ha entrao!.
ResponderEliminarConcha.
Esa rosquilla que esta saliendo de la sarten me la he comido antes de que la llegara el azucar y me ha sabido a gloria.
ResponderEliminarMi madre las ha preparado este año, como todos los años y estaban riquísimas!!!! (como todos los años también) y ahora mi hija, también se ha vuelto una "adicta" a las rosquillas de carnaval,
ResponderEliminarGracias mamá!
Eva
Ummmmmmmmmm que ricas, solo verlas ya se me hace la boca agua, que pena no haberlas probado.
ResponderEliminarmi madre no parece cadalseña, hace años que no hace rosquillas, esperemos que haga torrijas estos dias.
un saludo