miércoles, 9 de marzo de 2011
Almendros en flor. ( y 2ª Parte )
Las flores blancas de los almendros a veces con tonalidades rosadas, desprenden un agradable olor que penetra en nuestras entrañas haciéndonos sentir el presagio de la llegada de la primavera que está a la vuelta de la esquina.
Párate ante un almendro, huele sus flores dejando que el olor penetre por tu nariz hasta el cerebro y sentirás el placer de la naturaleza y lo dichoso que puedes ser por tener la gran suerte de estar tan cerca de estos paisajes y de sentir el aroma de la vida natural que siempre hemos tenido los cadalseños al alcance de nuestra mano y de nuestros sentidos.
Para terminar una cita de la obra “Años y leguas” de Gabriel Miró que bien podría aplicarse a nuestros cadalseños campos.
“….Tierra de labranza. Olivos y almendros subiendo por las laderas; arboledas recónditas junto a los casales ; el árbol de olor del Paraíso; un ciprés y la vid en el portal; piteras, girasoles, geranios cerrando la redondez de la noria; escalones de viña; felpas de pinares; la escarpa cerril; las frentes desnudas de los montes, rojas y moradas, esculpidas en el cielo….”
Casales: casas de campo
Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Zorro cada foto de la primavera me hace recordar mi infancia en nuestro Cadalso
ResponderEliminarsiempre deleitando con bonitas fotos eres unico ZORRO.UN SALUDO DE PEPE.
ResponderEliminarZorro muchas gracias por estas fotos del campo de nuestro pueblo
ResponderEliminar