Peña Muñana, un valor en decadencia.
Un pequeño pino intenta sobrevivir en la grieta de una piedra.
Son muchas las ocasiones que aprovechamos para visitar la Peña Muñana, allí paseamos, miramos, respiramos, hacemos fotos y nos sentamos en una piedra para tomar un bocadillo o simplemente descansar, pero realmente sabemos mirar lo que nos rodea...? Si, debemos reflexionar para ver más allá de lo que nuestra vista alcanza a ver, y es que siempre existe algo que a nuestros ojos se le escapa, algo que debemos extraer de la naturaleza, aunque a veces sea imperceptible a nuestra mirada, y es que mucho de lo que nos rodea se debe mirar con la conciencia, con el cerebro, y sólo así seremos capaces de comprender mucho más de lo que a simple vista vemos. Todo en la naturaleza tiene sentido. Cuidemos nuestra Peña Muñana.
Miles de años fueron necesarios para crear esta oquedad en una piedra que sirve para que los animales beban el agua de lluvia.
Esta piedra, que seguramente se desprendió de más arriba, sirve para que pequeños roedores y reptiles busquen refugio.
Conociendo lo anterior podremos saber y disfrutar mucho más de nuestra Peña Muñana.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Muy bonito
ResponderEliminarEsperanza De La Cruz García
Buen consejo pero poco pensado por la gente
ResponderEliminarMariano
"Saber mirar es saber amar", es una preciosa frase que pronuncia la madre superiora del convento en la película Canción de Cuna, dirigida por José Luis Garci. Pedro: Me has hecho recordar esa frase leyendo tu acertada entrada sobre nuestra Peña. Sabe mirar a nuestra Peña Muñana...
ResponderEliminar«De alguna manera, siempre he pensado que una buena mirada lleva en sí misma una dosis importante de amor. Cuando tú miras a alguien de verdad, entonces es que quieres conocerlo, profundizar, compartir. Si te fijas en el cine, cuando hacen primeros planos, la gente nunca se mira a los ojos, miran la mirada. Y a ti te habrá pasado alguna vez cuando has estado con una chica y te preguntas cómo tenía los ojos, si eran marrones, color miel, verdes, porque no le has visto los ojos, has visto la mirada. Lo que fascina es la mirada«
(José Luis Garci)
Así es Miguel, pero siempre solemos mirar más hacia dentro de nosotros que hacia fuera, y no digamos hacia la vida natural que nos rodea. Totalmente de acuerdo con Garci, la mirada lo es todo, es como él dice fascinante saber mirar para apreciar. Te pondría tantos ejemplos, de ayer mismo en un paseo por la Sierra de Guadarrama, que nunca terminaría. Buenos días y un abrazo.
ResponderEliminarBuenos días Pedro 🍀🍀
ResponderEliminarMaria Teresa Caballero Lopez
Muy buenos días Pedro ,la peña es el carnet de identidad de Cadalso ,preciosa mi peña ,
ResponderEliminarM Carmen Carretero
Buenos días Pedro lo peña es una maravilla y es muy especial a mí me encanta pasa un buen día
ResponderEliminarAurora Ferrera
Buenos días
ResponderEliminarRosa Merchan
Buenas tardes Pedro
ResponderEliminarAurora Ferrera Ruiz
Preciosa nuestra peña
ResponderEliminarNatividad Moreno Moreno
😍😍😍
ResponderEliminarPaloma Dominguez