Cumbres de la Sierra de Guadarrama
Valdemartín
La nieve caída en enero ha sido suficiente para volver a ver las cumbres de Guadarrama con ese aspecto invernal que a todos los amantes te la montaña, nos gusta. Han sido muchos los que se han adentrado en las zonas del Macizo de Peñalara y Cabezas de Hierro, por citar los más alpinos, para coronar todas sus cumbres, sus canales, tubos y cascadas, también han sido muchos los que han visitado la sierra para ver, disfrutar y jugar con la nieve, sin más, y claro, entre todos hemos conseguido, un año más, colapsar todos los parkings, bueno, es lo que hay ahora que la montaña está de moda. Yo no juzgo nunca a nadie, cada uno es libre de ir a la sierra a disfrutar de lo que le gusta y de lo que puede, así pues, gracias a todos y a seguir disfrutando. Así estaban las más altas cumbres hace unos días, hoy la nieve ha bajado bastante, más en cotas bajas, pero todavía se pueden hacer muchas cosas, nada de cascadas que ya han desaparecido. Por cierto, se esperan nuevas nevadas para la semana próxima a partir del jueves, nada abundantes, pero con fuertes bajadas de temperaturas. La Sierra de Guadarrama siempre es maravillosa.
Cabeza de Hierro Mayor
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Montañas de Guadarrama que nos ilustran y nos deleitan con su visión. Gracias a ti, amigo Zorro, no hace falta ir y recorrer estas montañas para amarlas. Grandeza de montañas y de personaje.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Carmen.
Pues me alegra, que al menos, mis fotos y el ZC, te sirvan para querer estas interesantes y cercanas montañas del Guadarrama.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Bonitas y nevadas montañas Zorro
ResponderEliminarMariano
Siempre que marzo, marcea.
ResponderEliminarEl mes de abril, abrilea,
y el campo yermo, verdea
y la cigüeña, aletea.
CANTARES DE FIESTA PARA LOS CORUCHOS
Aromáticas flores,
de mil colores.
En enero los Reyes,
nos pauten leyes.
Febrero y carnavales,
fiestas totales.
Marzo viene ventoso,
viña en reposo.
Abril campestre y Nava,
penas desgrava.
Mayo y las comuniones,
fe y oraciones.
Junio no habiendo siega,
el huerto riega.
Julio camina al sol,
con parasol.
Agosto en Cenicientos,
toros a cientos.
Septiembre mes callado,
pienso al ganado.
Octubre y la vendimia,
ya es fiesta eximia.
Noviembre y los difuntos,
rezos conjuntos.
Diciembre y Nochebuena,
jolgorio y cena.
¿Y este cantar corucho,
cantadlo mucho?
Nieve, nieve, por doquier,
ResponderEliminary témpanos en la rama,
del árbol se puede ver
en Sierra de Guadarrama.
No son las más altas ni las más grandes y bellas, pero son la más cercanas, las que nos saludan cada día desde la Sierra de Guadarrama. Bien hecho Zorro.
ResponderEliminarAntonio C.
He subido multitud de veces a todas y por todos lados, pero cada día me atraen más, son parte de nuestra vida montañera y también de nuestra historia madrileña del montañismo.
ResponderEliminarMuchas gracias.