domingo, 28 de junio de 2020

Lancharrasa, antes del desastre. Cadalso, 26 de junio de 2019


Lancharrasa, Sierra de Cadalso, antes del desastre.



Unos días antes de que el fuego arrasara gran parte de Cadalso, mis pasos me llevaron, como tantas otras veces, hacia la Sierra de Lancharrasa.




 Era el final del mes de junio y todo estaba inmensamente lleno de vida, los árboles resaltaban con sus hojas primaverales y sus inminentes frutos, las flores daban un bello toque de color, los insectos volaban de un lado para otro y todo el entorno se volvía atractivo, incluso la luna tampoco quería perderse este día.




 Abajo, Cadalso recibía los últimos rayos de sol, y la Peña Muñana observaba en silencio la llegada del atardecer que precede a la noche, ignorante de que también a ella le llegaría el desastre. Si, todo era idílico, todo era maravilloso y la vida transcurría como cada tarde, sin sobresaltos y con la certeza de seguir disfrutando de todo lo que me rodeaba, de lo que me regalaba este entorno de la Sierra de Cadalso. Cuando ya el ocaso y la oscuridad se fue apoderando del día, comencé a bajar perdido en mis sentimientos, nada me hacía presagiar lo que solo unos días más tarde sucedería. 




Hoy, un año después, siento como una despedida de todo lo que aquel día la Sierra me entregó, me pierdo en palabras que no me llevan a ningún lado, dentro de mi un enorme vacío me llena los ojos de lagrimas y el corazón de pena por todo lo ocurrido y por tantas cosas que todavía me faltaban por vivir en este espacio tan querido, la cadalseña Sierra de Lancharrasa. 

Gracias a todos. Un abrazo.





   



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

  1. Que horror fue

    Ana Díaz Gónzalez

    ResponderEliminar
  2. Una pena que mucho de esto este ahora desparecido

    Mariano

    ResponderEliminar
  3. Terrorífico el incendio.

    María Consuelo Lajara

    ResponderEliminar
  4. Imágenes de un edén
    son las fotos con los frutos
    y en Lancharrasa se ven,
    antes que al fuego le den,
    agonizando en tributos.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima

    Esperanza De La Cruz García

    ResponderEliminar
  6. y después de una año, ¿ Que sabemos de las causas del origen del incendio? porque no encuentro respuesta por ningún sitio

    ResponderEliminar