Y la tormenta llega a Cadalso
Todo queda tranquilo en la Corredera, los toros comienzan y la lluvia llega en forma de tormenta, primero caen unas gotas, luego el cielo se oscurece al sur de Cadalso, el viento arrecia y las cadenetas se agitan emitiendo un incesante ruido, y en unos poco minutos se desata lo peor por el momento en que nos encontramos, pero lo mejor por la sequía que atravesamos. Pienso en el incendio que hemos pasado y a la mente se me vienen las fatales imágenes vividas, que pena que no hubiera caído esta fuerte tormenta aquellos días. Nadie pasa por la Corredera, la lluvia continúa y los operarios de la orquesta se refugian en el bar, todo peligra esta tarde de fiestas del Cristo. Si, los toros se suspenden en el segundo de la tarde, los operarios recogen sus equipos, así no se puede tocar es muy peligroso, si al manos hubiera una carpa, me dicen, pero esta vez no la hay y la fiesta termina antes de tiempo por las inclemencias, mal año de fiestas este de 2019, menos mal que la alegría nunca falta en los cadalseños.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Ha inundado el agua el suelo
ResponderEliminarpavimento en Corredera;
y rayos descarga el cielo
y queda el vano consuelo
de vivir una quimera.
Que pena
ResponderEliminarMaria Montes
Que penitaa como se estropeó el último día
ResponderEliminarClara Perezagua Lopez
Pues si Pedro esa tormenta podía haber caído cuando los incendios pero las inclemencias del tiempo no las podemos controlar
ResponderEliminarPilar Calvo Villarín
Así es Pili, nada podemos controlar de la naturaleza, ni la lluvia, ni el viento, ni la reproducción natural de los ecosistemas, y esto es lo mejor, de lo contrario los seres humanos ya lo habríamos descontrolado todo, a pesar de "nuestra gran inteligencia"
ResponderEliminarUn saludo
Lástima, pero el pueblo es muy bonito 😘
ResponderEliminarSusana Nicolas Lahoz
Muchas gracias Susana, efectivamente Cadalso es muy bonito, y podría ser mucho más. Un saludo.
ResponderEliminarQue se puedan disfrutar el próximo año con la misma ilusión y no falte la alegría.
ResponderEliminarEmilio López García
Así será Emi, Cadalso nunca perderá la ilusión y la alegría. Un abrazo
ResponderEliminarUnas fotos, unas palabras y nos llenas de Cadalso. Gracias Zorro
ResponderEliminarMariano