Camino de Santiago Camino Portugués
O Porriño - Redondela
O Porriño-Redondela
16 km.
Porriño
Etapa corta de unos 16 km que une los pueblos de Porriño y Redondela. Partimos de Porriño con lluvia que prácticamente no nos abandonará hasta el final. El Camino atraviesa bosques frondosos de eucaliptos, robles, avellanos, castaños y pinos, pero también hay trozos por carretera.
Saliendo de Porriño non dirigirnos a Sanguiñeda donde podemos ver una placa dedicada a unos famosos montañeros gallegos, luego tras cruzar la nacional seguimos hasta Piñero para pasar por las vías del tren y coger una carretera que por Veigadaña nos lleva a Mos. El Camino atraviesa Mos pasando por la Iglesia de Santa Eulalia de finales del s.XVI, y al lado el Pazo de los Marqueses de Mos, llueve intensamente y nos refugiamos en una tienda de recuerdos y mucho más, también junto a la iglesia hay un bar. Comenzamos a subir por la conocida Rua dos Babaleiros hasta el alto de Inxertado, este trozo es la única subida de toda la etapa, estamos siguiendo el tramo de la antigua Vía Romana XIX que unía Braga con Astorga. Una carretera local no lleva hasta Os Cabaleiros con el crucero de su mismo nombre y A Pereira desde donde se toma, una carretera de tierra rodeada de robles, eucaliptus y pinos, precioso y húmedo lugar, aunque ya ha dejado de llover. La subida termina en la capilla de Santiaguiño, son unos tres kilómetros de subida y un desnivel de 150 metros, tampoco es tanto. Luego ya todo es bajada hasta Redondela con trozos de tierra y otros de carretera. los últimos metros antes de Redondela los hacemos por la N-550 encontrándonos con el Convento de Vilavella fundado en 1554.
Plaza a los hermanos Martínez Novas, montañeros gallegos
La lluvia es incesante
Atravesando las vías del tren en Piñero
Hórreo cerca de Vigadaña
La vía romana XIX asciende hasta el alto de Inxertado
Altar entrando en Mos
Cientos de caracoles suben por las ramas, el día es muy húmedo y propicio para ellos.
Iglesia de Santa Eulalia. Mos
Pazo de los Marqueses de Mos
Subida por la Rua dos Cabaleiros
Cruceiro dos Cabaleiros, en Mos
Subiendo por la pista de tierra hacia A Pereira
Hito de Piedra del Siglo XVIII alusivo al Camino Portugués
Bajando hacia Redondela
Convento de Vilavella a la entrada de Redondela, fundado en 1554
Un rayo de sol penetra en la ría.
Ría de Redondela
Sepias
Atardece en la Ría de Redondela
Enlace: Ver etapa Redondela-Pontevedra
Que bonitas fotos y que maravilla será hacerlo el camino
ResponderEliminarAna Diaz
Como te lo montas Peter, Camino, montaña, viajes....buena vida. Gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarA.C.
Al llegar a Piedrafita
ResponderEliminarla niebla todo lo empaña,
y el corazón nos palpita
y el alma nos resucita,
al ver la Santa Compaña.
Tus etapas del Camino son un canto a la belleza, la entrega y la libertad, es la grandeza de un peregrino que camina no solo por y para él, también para todos los que desde casa podemos vivir el Camino gracias a tus fotos y comentarios. Gracias Pedro por tu enorme generosidad y sencillez, porque gracias a ti el Camino es de todos.
ResponderEliminarUn abrazo Inés
El Camino siempre es de todos, tanto de los que caminan como de los que sueñan con caminar algún día. A cada paso el peregrino lleva su corazón y su entusiasmo hasta lo más íntimo para conseguir su meta, llegar a Santiago, pero también en cada uno de esos pasos están las personas queridas que lo viven desde otro lugar y de otra manera. Un buen peregrino es el que camina pensando en todo lo que le rodea en cada lugar pero también en todo el apoyo y sentimiento de esos otros que por el motivo que sea no caminan. porque la vida en si ya es un gran camino.
ResponderEliminarMuchas gracias Inés.
Un abrazo y Buen Camino
Buen camino��
ResponderEliminarMargie Madrigal
Excelente reportaje como siempre.
ResponderEliminarA pesar de la lluvia mereció la pena. Fue una etapa preciosa
Gracias
Mercedes
Buen camino
ResponderEliminarMargie Madrigal
One of the best walks ................................
ResponderEliminarAnthony Mealing