Colores y momentos en la Pedriza
La Pedriza está siempre ahí, todo es igual que siempre a primera vista, pero cada día los colores, los momentos y hasta las situaciones son diferentes. Ayer he vuelto a la Pedriza, he sentido la vida que encierra este bello lugar del Guadarrama, he olido las plantas, los árboles, la niebla que inapelablemente comenzaba a entrar por el Collado de la Dehesilla, he sentido el murmullo de las aguas bravas del
Manzanares, he notado la felicidad.
El Pájaro, el Elefante, las Torres, el Yelmo entre las nieblas y los frondosos pinos me emocionan, son parte de la Pedriza, pero también de mí y de mi compañero Jorge, compañero de montaña desde hace 40 años, joder cómo pasa el tiempo.
Ayer era Meca, hoy es Thor, cachorro de siete meses inquieto y lametón el que nos acompaña, el que acelera nuestra subida, el que nos entretiene con sus miradas y sus pérdidas aquí y allá.
Descanso y aperitivo en el "Comedor de Berdasco", un balcón a la Pedriza de enorme placer para los sentidos, luego la bajada hasta Canto Cochino, la vista del ruidoso Manzanares alegre y caudaloso, y por último una mirada al castillo de Manzanares, guardián de estas montañas desde hace siglos.
Las Torres
El Elefante
Risco del Pájaro.
Frondoso pinar.
El Yelmo
Buitres leonados.
El Pájaro
La niebla inunda la Pedriza por el Collado de la Dehesilla.
El jóven y juguetón cachorro Thor
Río Manzanares
Castillo de Manzanares el Real
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
ResponderEliminarGran circuito por La Pedriza Zorro
Un saludo y gracias
Mariano
ResponderEliminarGracias Mariano, efectivamnete fue una buena marcha, lástima que el tiempo no acompañara para mejores fotos.
Un saludo
Que casualidad, el martes estuve dando una vuelta por la Pedriza, Collado de la Ventana, Pared de Santillana, Navajuelos y Collado de la Deshilla, una mañana fantástica.
ResponderEliminarRicardo Fernández del Blanco
ResponderEliminarNos podíamos haber encontrado y caminar un rato juntos. Tan cerca y no vernos, que pena.
Un saludo