5 Momentos para no perderse en Cadalso durante diciembre
Todavía estás a tiempo de llevarte a la boca unos pocos madroños, y si por un casual no te gustan, pues nada, disfruta observando su precioso color y la belleza de las madroñeras que tenemos en Cadalso. Todo un privilegio, ya que no muchos pueblos de la Comunidad de Madrid pueden presumir de tener este árbol en su término. Digo árbol porque a pesar de ser muchas veces arbustos, en Cadalso tenemos algunos de gran porte, seguramente los más grandes de la Comunidad en estado salvaje.
Otra cosa que no debes dejar de ver es el nacimiento de nuestra iglesia, donde cada año varios belenistas cadalseños se lo curran para que todos podamos disfrutar de este portal de Belén que es tradición desde hace muchas décadas en nuestro pueblo. Y ya de paso pues eso, que ahí tienes al cadalseño Cristo del Humilladero, mucho que pedir y mucho más que agradecer.
Y para las tardes aburridas nada mejor que un paseo por la Garganta del Boquerón, lugar más conocido por cadalseños-as como la Casa de Tablas. Aquí el paseo se convierte en un regalo de la naturaleza para todos nuestros sentidos, un ejercicio para nuestra cuerpo y sentimiento de amor al recorrer este paraje tan nuestro. Y recuerda que es el mejor espacio para visitar los días de mucho aire, esos que en Cadalso no hay quién pare, pues aquí casi siempre poco aire, compruébalo.
Otra cosa, no olvides asistir al II Tarantán de Villancicos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso. La cita el 26 de diciembre a las 8 de la tarde. Este año actúan los siguientes grupos: Pastores de Casavieja ( Ávila ), Zambomberos de Colmenar de Oreja ( Madrid ) y la A. C. de Coros y Danzas de Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios. Todo un acontecimiento que no debes perderte.
II Tarantán de Villancicos. 26 de diciembre en la iglesia de Cadalso
Sentarse en cualquier lugar de Cadalso y observar un atardecer cadalseño, todo un espectáculo digno de ver, diferente cada día y enormemente relajante y acogedor. Existen diferentes lugares para disfrutar de este momento que la naturaleza regala a Cadalso cada día y en cada estación. No lo dudes y déjate llevar por la caída del sol y los colores que nos ofrece cada atardecer.
Que disfrutes todos estos momentos que Cadalso te brinda, y agradécele a la vida todo lo que cada día nos regala.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Gracias Pedro,allí estaremos.
ResponderEliminarFrancisco Hernandez Navarro
hola pedro soy maria antonia el segundo tarantan es el veintiseis de diciembre y no el veintiocho nde todas formas gracias por publicarlo
ResponderEliminar
ResponderEliminarYa está corregido al 26 de diciembre.
Un saludo
precioso ke lo paseis bien
ResponderEliminarAna Diaz
😋👍
ResponderEliminarLie Yan
Eso siempre
ResponderEliminarRosa Foncuberta López