El Camino, el rebaño, el Zorro Corredero, Paredes de Escalona y el detallazo de Raquel.
Contratar al Zorro Corredero de pastor es algo que puede sorprender, pero hay zorros, zorrillos y zorretes, y el Corredero es legal, tan legal que en todos mis años de zorro-pastor no me comí ni una sola oveja, bueno, algún corderito cayó.
La escena ocurre en el vecino y cercano toledano pueblo de Paredes de Escalona, la situación hubiera quedado grabada solamente en la memoria, pero he ahí que siempre hay alguien que está atento a los grandes momentos, al menos para mí, y zaca, fotografía al canto y recuerdo para siempre.
Gracias peregrina Raquel, cadalseña y navalcarnereña por las fotos y por tu presencia en el Camino.
Zorro Corredero
Fotos: Raquel López
Te veo en la foto, tan decidido y firme, como haciendo reflexionar a las ovejas, y todas ante ti, obedientes. Sé que no lo necesitas pero te he dado un título: El hombre que susurraba a las ovejas.
ResponderEliminarFelicidades a Raquel por su trabajo periodístico.
Un abrazo. Javier.
ResponderEliminarMa gusta el título, porque no hay nada mejor que susurrar, sea a quién sea.
Un abrazo
Es mi prima, Pedro. Raquel López Moreno es prima hermana mía. Hija de Cadalso y sanantobera por parte de padres y de todos sus abuelos. ¿Acaso no te diste cuenta al ver la dulzura de su sonrisa? Esa sonrisa tan noble que Javier siempre le sabe captar en sus fotos para mi satisfacción...
ResponderEliminarEnhorabuena, no dejéis nunca de transmitir la bonda de las personas... y la placidez del campo.
Miguel, claro que sabía que es tu prima, hace tiempo que ella me lo dijo, y además este tiempo atrás me la encontré en la Plaza acompañada de su madre y hablamos tendidamente de la familia.
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegra Pedro. Tú siempre haciendo Patria.
ResponderEliminarAprovecho este comentario para pedir disculpas ya que he cometido dos errores gramaticales. Por la edad... o los dedos, más bien, donde digo "sanantobera", quise decir "sanantonera"; así mismo donde escribo "bonda", quise escribir "bondad".
Gracias y perdón.