Niebla camino de San Antón
Apenas son las siete de la tarde del pasado viernes 17 de enero, las luces de Cadalso ya están encendidas y la lluvia hace horas que no deja de caer. Al pasar por el cementerio, me gusta hacer este camino, bueno, diría que me gusta hacer todos los caminos de Cadalso, más de noche que de día, la niebla todavía deja ver las siluetas y decido plasmar estas imágenes.
Mi destino por estos lugares no es otro que el popular y querido barrio de San Antón, hoy de fiesta por ser su patrón y lugar en el que la luminaria ancestral volverá a ser prendida como cada año por sus vecinos.
La lluvia sigue cayendo, la niebla envuelve todo lo que nos rodea, atrás queda el cementerio y yo sigo camino de San Antón.
Y aquí ante mi vista se levanta una enorme acumulación de
leña de pino, retamas, olivo y no sé cuantas especies más que pronto serán
devoradas por las llamas, además de ese par de sofás que por su edad esperan su
final en las ardientes llamas de la luminaria de San Antón.
Cruzo unas palabras con Miguel que prepara otra pequeña luminaria donde se asaran los chorizos y morcillas, me dice que todavía es pronto, y yo me alejo San Antón abajo esperando que llegue la hora.
Pincha el enlace para ver la luminaria de San Antón
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Ese azul del cielo conmovedor, esa niebla misteriosa, esas luces anaranjadas, esas fotos evocadoras: son maravillosas...
ResponderEliminar
ResponderEliminarGracias Miguel por tus desmesurados encomios hacia estas elementales cadalseñas fotos.
Un abrazo.
Pedro