La Semana Santa se despide con el tradicional hornazo en Cadalso de los Vidrios. Es un día de fiesta y así lo recoge el calendario laboral por lo que a cierta hora el pueblo queda vacío y silencioso, las gentes se dirigen hacia las Eras de la Peña para preparar la comida en familia o con los amigos.
Más tarde cuando ya la tarde cae y los postres y copas han sido obligatoriamente degustados, es tradición ascender al pico de la Peña y comerse el famoso hornazo cadalseño, especie de bollo dulce en el que se introducen un número indeterminado de huevos cocidos y que se acompaña de vino o "limoná" de la zona.
El tiempo ha sido bueno este año, la afluencia elevada por lo que la diversión y la alegría ha corrido por estos canturriales tan cadalseños desde hace tantos años y tan cargados de historias y pasado.
Y para que la fiesta sea completa lo mejor es que al volver a casa todos recojamos nuestra basura para que el lugar quede igual que estaba cuando llegamos y si ya de paso los responsables de todos esos artilugios añadidos a la naturaleza, se dan cuenta que allí no sirven para nada y deciden retirarlos, ya sería….sería….que utopía.
Hasta el año que viene en que la Peña volverá a sentir los latidos de los cadalseños-as tan cerca de nuevo que nos sonreirá como siempre lo hace por este día.
Las fotos han sido enviadas por Roberto García. Gracias.
Zorro Corredero
Menuda pinta que tiene ese hornazo, y no digamos los que aparecen.
ResponderEliminarGracias Roberto por las fotos y al Zorro por ponerlas.
Cadalseña
Vaya megahornazo,se me hace la boca agua.paquitopirata.
ResponderEliminarQue dia, mas bonito que pena no poder estar y disfrutar con todos los amigos. yo siempre he dicho el dia del dornazo no se si eso es correcto. felicidades de nuevo Pedro.Pili de canarias.Por cierto haber si puedo estar para la celebracion de mis quintos que se hace este año.
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro por publicar las fotos que te he enviado.
ResponderEliminarDesde hace varios años el día del Hornazo esta en rojo en mi calendario y para mi es un día muy especial ya que me recuerda mi niñez, juventud y buenos ratos vividos con mi familia y amigos.
Un saludo para todos
Roberto Garcia Escudero
Que buena pinta tiene el hornazo, ese no lo he comido cunca, lo que me he perdido, con lo que me gusta.
ResponderEliminar