lunes, 9 de enero de 2012
El Callejón
Mirar esta imagen me complace porque a través de ella me transporto a los años y a los juegos de mi niñez. El Callejón con su escasa luz, siempre nos acogía en la penumbra y la soledad, haciéndonos sentir alejados del resto del pueblo. Era un lugar silencioso en invierno, e incluso en cualquier estación, allí sentíamos que estábamos solos y que nadie podía ver y saber de nuestros juegos y fechorías aunque a escasos pasos la gente y la vida de Cadalso seguía adelante. Nosotros crecimos pero el Callejón se quedó ahí como siempre estuvo durante cientos de años, y aun hoy se sigue manteniendo igual que antaño.
Muchas veces he vuelto a cruzar por el Callejón, y siempre durante esos segundos vuelvo a sentir aquellos ecos del pasado que me ayudan a sentirme hoy mucho más vivo.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
creo que se llama el callejon del Tio Ricardo,corrigeme si no es asi.Es el que une el callejon de la iglesia con la calle real.Paquitopirata.
ResponderEliminarTambién llamado el Callejón de la Felipa.....¡¡¡¡ pues en El vivía ese persona tan peculiar y querida..
ResponderEliminarsaludos Pedro
A mi tambien me trae la foto bonitos recuerdos de mi infancia .GRACIAS
ResponderEliminarEl nombre de toda la vida siempre ha sido el Callejón a secas,aunque algunos le llamen Callejón del tío Ricardo por ser el lugar por donde se accedía a las cuadras del tío Ricardo que era ganadero. También en el vivió la Felipa como dice Carlos y sus tíos Terrible y su mujer.
ResponderEliminarUn saludo