La hormiga vive en sociedad en hormigueros donde pasan todo el invierno, es un insecto ahorrador y laborioso recolectando alimentos durante los meses calurosos para luego en invierno tener la despensa llena.
Y en estas labores estaban cuando al pasar junto a la boca de este hormiguero pude observar el ir y venir hacia dentro y hacia fuera de cientos o tal vez miles de hormigas que se afanaban en transportar esos alimentos que más tarde les servirán para poder sobrevivir al duro invierno. Estas tiene su hormiguero junto al Molinillo.
Y como prueba de lo trabajadoras que son, mirad esta imagen de una de ellas transportando un fruto que debe pesar mucho más que ella misma. Al final consiguió introducirlo en el hormiguero pero desgraciadamente ni mis ojos ni mi cámara teníamos acceso a ese lugar lleno de galería y vida.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Muy preciso Pedro al recoger este ir y venir de estas trabajadoras.Pepe
ResponderEliminarHay mucha gente que es como las hormigas, trabajan en invierno y luego también en verano, a veces tienen que hacerlo fuera de su pueblo por que allí no son lo reconocidos que debieran; y como no hacen la pelota por ahí, no salen en los blogs ni en las noticias.
ResponderEliminarPara salir en el blog del Zorro Corredero no hace falta hacerme la pelota como tu dices, en el resto no tengo ni idea y de las noticias menos.
ResponderEliminarSi te apetece salir solo tienes que enviarme algo interesante y te aseguro que haré un post con tu noticia, pero sin anónimo.
Zorro Corredero