Román Abad, el tío Román como era conocido, fue un personaje de la vida y costumbres cadalseñas. Dueño de una de las ganaderías que en el pasado pastaban en Cadalso y más concretamente en la finca de Navarredonda. Su casa en la Plaza, como luego fue la de su hijo Santiago en la calle del Cuerno, eran un ir y venir de toreros, ganaderos y aficionados al mundo de los toros.
En la foto de 1938 aparece en medio de sus hijos Román y Santiago, ataviado este último con el típico sombrero campero y cordobés, muy utilizado por la gente del toro en esa época.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
Por fin, y gracias a Ti Pedrito, he conocido al "tío Roman, una persona muy querida por mi familia materna y de la que, desde siempre, he oído hablar con respeto, cariño y agradecimiento pues mi abuelo materno, Gabriel, trabajo con el hasta su temprana muerte. mi abuela siempre hablaba con cariño y agradecimiento de esta persona, al igual que mi madre y mu tío Vidal. A Roman hijo tambien tenemos mucho que agradecer, salvo a mi madre, con su ciencia y pericia, cuando le atendió durante el parto, difícil, complicado y casi trágico, de mi hermana Carmen. Siempre le admire y respete. Y en cuanto a Santiago, la nostalgia infantil me lo presenta accesible, señorial y sentimental, un buen hombre.
ResponderEliminarGracias por la foto y, sobretodo, por lo que trae consigo.
Un abrazo.Balta
Balta , os agradecemos todo lo qué de positivo dices de mi familia ; nosotros tambien tenemos un precioso recuerdo de la tuya , personas trabajadoras , fieles , humanamente inmejorables....teneis un lugar en nuestro corazón Gracias.
EliminarEra tío Roman para sus sobrinos, en el pueblo siempre fue Don Román.
EliminarMIS ABUELOS ERAN VECINOS
ResponderEliminar