martes, 23 de febrero de 2010

El mundo de Lancharrasa, la sierra de Cadalso


                     
Lancharrasa, la Sierra de Cadalso en invierno



  Castañar de Lancharrasa.

  Castañar.



El domingo la nieve caía sobre Cadalso, eran las diez de la mañana y una fina capa cubría los tejados y apenas los coches, todo estaba cubierto y apenas se podía ver Lancharrasa, pero durante unos minutos la niebla dejó ver parte del castañar de la Sierra y casi sin darme cuenta, como atraído por la nieve y por el pequeño pero no menos bello castañar, salí raudo a su encuentro. Cuando desde casa miras la Sierra cubierta de niebla y nevada, piensas en algo oculto y sin vida, desde luego el día no estaba para nada, pero una vez que abandonas la carretera de Rozas y te introduces en el camino, ya parece que empiezas a formar parte de ella, y nada más comenzar a subir entre la niebla te das cuenta que la vida de la naturaleza está presente y muy activa, ves algún zorzal que vuela rápido y la “mierla” ( mirlo ) que se introduce por la nieve en la espesura vegetal.


  Huellas de "mierla" ( mirlo )



Luego miras los viejos castaños sin hojas, y parece que te llamen con el agitar de sus ramas por el viento, pero también la especie humana que parece no estar adaptada a este clima está presente y tú que creías ser el único que con este tiempo y este día de perros era capaz de dejar el calor de casa para encontrarte con la soledad de este singular y atractivo rincón de Cadalso.


  En el refugio de Dani.


Que las fotos hablen por si mismas, que los paisajes y la naturaleza os adentren en nuestra Sierra y que el calor de algunos cadalseños os arrastren a vivir la próxima vez que nieve unos inolvidables momentos, horas mejor dicho, en nuestra Sierra de siempre, Lancharrasa.


                                Un paseo con los perros.

                               Y a pesar de todo, podando.


  Imposible subir al muladar de los buitres.
Un cocido en Lancharrasa.

  Nerea.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

1 comentario:

  1. Ese cocido tiene un aspecto muy bueno, me han gustado mucho las fotos y sobre todo la simbiosis de gente y naturaleza.Esto demuestra que no hay día malo sino gente sin ambiciones.
    Un blog muy interesante y personal.Enhorabuena.
    Sonia

    ResponderEliminar